Arte

5 razones por las que ‘John Wick 3’ superó a ‘Avengers: Endgame’ en taquillas

57 millones de dólares en 3.850 salas de cine. Esto es lo que recaudó John Wick 3 – Parabellum en su estreno en Estados Unidos. Es suficiente para destronar a Avengers: Endgame, que se quedó con la cifra de 29.4 millones de dólares en su primer fin de semana.Estos datos marcan un récord para la franquicia que en el extranjero también logró grandes números: 292 millones de dólares en todo el globo. 

En este filme podemos ver de nueva cuenta a Keanu Reeves personificando a John Wick, un exasesino que huye de sus propios “colegas”, pero no es una película de acción más que promete balazos y sangre porque suena divertido, sino que es una historia bien desarrollada, escrita y producida, la cual posee un argumento escrito por Derek Kolstad. Pero, no sólo eso hizo que rompiera las taquillas en el primer fin de semana, sino que hay otras razones igualmente poderosas que en definitiva, nos hicieron olvidar a Thor, Iron Man y demás héroes por un rato. 

?Alerta: puede haber spoilers

Es una saga segura

Con esto queremos decir que sabemos el nivel de producción en el que se manejan y la calidad actoral que posee. Las dos entregas anteriores fueron, sin duda, bien recibidas por la crítica lo cual es una especie de garantía de la tercera.

La frecuencia de estrenos

La película anterior se estrenó en 2017, por lo que tuvimos que esperar dos años (un poco más, un poco menos) para ver el nuevo proyecto. La espera provoca que la expectativa sea aun más alta y que los fanáticos del universo Wick tengan más ganas de verla que los fans de Marvel.

Cada vez tiene más seguidores

Es cierto que las sagas van ganando admiradores conforme van avanzando. Lo mismo ocurrió con Harry Potter o Lord of the Rings, pero John Wick no es la película que ven los niños, adolescentes y adultos por igual. Está destinada a un público en específico que sin duda aumenta también con el paso de cada filme.

Se estrenó en una fecha estratégica

Detective Pikachu, otra gran contendiente en las taquillas, se estrenó el 10 de mayo, mientras que el siguiente “gran” estreno es Aladdín (aunque no le auguramos el mismo éxito) por lo que estrenarla el 17 de mayo fue un acierto, ya que es un fin de semana que estaba vacío y sin enemigos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *