Arte
Tendencia

9 aplicaciones perfectas para colorear todas tus fotos en blanco y negro

Vuélvete un artista y dale vida a tus fotografías antiguas con estas apps

Los smartphones cada vez se presentan con cámaras cada vez más potentes que son capaces de tomar fotografías impresionantes. Ahora que muchos fotógrafos y usuarios suelen utilizar estos dispositivos no solo para su uso personal, sino también como su principal herramienta fotográfica, existen muchas aplicaciones para mejorar y editar las fotografías, desde manera amateur hasta profesional. 

Una excelente manera de comenzar a practicar los retoques fotográficos de manera digital o darle otra atractiva vista a las fotografías es coloreando las imágenes en blanco y negro, aun que en realidad esta es una tarea que requiere de mucha paciencia, existen algunas herramientas que ayudaran a conseguir muy buenos resultados en poco tiempo. 

A continuación te presentamos un listado de aplicaciones que son perfectas para colorear tus fotos.

Snapseed

Snapseed es un producto de Google con más de 25 herramientas y filtros para editar fotos, incluyendo curación, pincel, HDR y perspectiva. Estas herramientas ayudan a hacer una edición precisa para crear fotografías de aspecto profesional. La herramienta «pincel», por ejemplo, se puede utilizar para editar un objeto o área específica de una foto en lugar de todo el marco. También puedes guardar tus filtros favoritos y aplicarlos automáticamente a fotos posteriores, lo que permite la edición rápida de fotos similares.

Aplicaciones fotografía

Si no tienes mucha experiencia en la edición de fotografías, Snapseed ofrece una función de autocorrección que ajusta los colores, la exposición y el contraste para hacer que sus fotografías sean más nítidas y atractivas. Otras herramientas y características incluyen recortar, rotar, ajustar y crear fotos de doble exposición, que combinan dos imágenes para que pueda elegir y editar modos de combinación. Snapseed es un servicio gratuito, disponible para Android e iOS.

Recolored

Esta es una aplicación sumamente sencilla e intuitiva que ayudará a cualquier usuario a darle color a sus fotografías con resultados realistas y profesionales. Gracias a sus diversas y especializadas herramientas es ideal para hacer retoques en retratos.

A Color Story

Con más de 8 millones de descargas, A Color Story es otra popular aplicación de edición de fotografías. Es perfecta para quienes desean crear fotos y videos frescos con colores que resaltan. Junto con las funciones de edición básicas como el recorte, esta aplicación tiene más de 100 filtros disponibles. Si bien muchos de los filtros y funciones son de uso gratuito, también hay paquetes de filtros disponibles para la compra desde la aplicación. A Color Story está disponible en dispositivos iOS y Android.

Codijy

Esta es una de las aplicaciones favoritas por los usuarios que buscan este tipo de ediciones y retoques a color en imágenes originalmente en blanco y negro. Aunque debido a sus excelentes servicios profesionales, esta herramienta no es gratuita, cuenta con un periodo de prueba. También existen diversos tutoriales en línea para conocer todas las funciones y sacarle el mejor provecho.

Aplicaciones para colorear fotos en blanco y negro

VSCO

En términos de edición, VSCO proporciona una gran selección de filtros y capacidades básicas de edición como exposición, contraste, saturación, temperatura y desvanecimiento. El control de edición permite transformar fotos en contenido atractivo. La comunidad VSCO ofrece a los usuarios un mercado de ideas. Puede seguir a otros usuarios y planificar contenido que refleje las principales tendencias fotográficas. VSCO está disponible para iOS y Android, y se sincroniza en múltiples dispositivos, por lo que puede editar fotos desde cualquier lugar. La versión gratuita de VSCO incluye 10 ajustes preestablecidos, herramientas de edición básicas y la capacidad de explorar y compartir fotos.

Color Me-Color Splash Effect

Esta aplicación únicamente se encuentra disponible para Android. A diferencia de otras aplicaciones mencionadas anteriormente, Color Me, destaca por los intensos contrastes que genera y su facilidad para manipular colores en ellos.

Aplicaciones para colorear fotografías

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express es la versión móvil de Photoshop, el software de edición de fotografías de Adobe. Sin embargo, a diferencia de Photoshop, Express es un servicio gratuito. Además de las funciones estándar de edición y ajuste de fotografías, como herramientas de recorte, corrección automática y pincel, Photoshop Express ofrece herramientas para agregar texto a las imágenes. Está disponible en dispositivos iOS y Android de forma gratuita.

Colorize Photo

No requiere instalación, se trata de un editor web y se puede utilizar tanto en computadoras como teléfonos o tabletas. Al igual que muchas herramientas de su tipo, Colorize Photo se maneja de una forma bastante intuitiva, basta con que el usuario haga un par de prácticas con las imágenes de muestra, para después poder trabajar con las propias y después descargarlas sin ningún problema.

Adobe Lightroom CC

Una gran aplicación tanto para principiantes como para usuarios avanzados. Puedes usar ajustes preestablecidos de un toque que mejoran automáticamente tus fotos o ajustar manualmente detalles como exposición, color y curvas. La interfaz de usuario es simple y fácil, por lo que no perderás tiempo tratando de aprender a usar el programa. Disponible en iOS y Android, esta aplicación es gratuita, pero si deseas acceder a funciones premium, hay que pagar una tarifa de suscripción mensual.

Aplicaciones para fotos en blanco y negro
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *