Arte

El mini universo post-apocalíptico de Simón Laveuve

En pleno universo post – apocalíptico, envueltos por enredaderas y musgos, se presentan los refugios cargados de graffiti, construidos por el artista parisino Simón Laveuve.

Simón nació en 1988 en parís y desde esa fecha ha vivido siempre en los suburbios parisinos, la arquitectura de los suburbios ha permanecido en su mente, al igual que sus antecedentes profesionales que también tienen impacto en sus inspiraciones; Las naturalezas muertas, el ser humano y su entorno, lo que los convierte en el centro de su obra.

“Mis piezas, en su mayoría, tienen este aspecto de refugio… Me gusta trabajar en la altura y en lo inaccesible. Protección y entrega. Iconos caídos y su simbolismo. Resistencia e insubordinacióndice Simon Laveuve sobre su obra.

Los grafitis, los letreros, los anuncios en las paredes en descomposición, y la densa vegetación, muestran un mundo abandonado y evidencian las “cualidades” destructivas de la humanidad y la capacidad del mundo natural para sobrevivir.

“Mis piezas, en su mayoría, tienen este punto en común de mostrar un refugio. Un refugio para el hombre, hecho por el hombre, cuya figura no está necesariamente presente” Dice Simón sobre su estilo y su obra.

Desde 2017, Simón está construyendo este universo en miniatura en el que podemos ver el hábitat y la supervivencia, como elementos centrales de su obra.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *