Urbanismo y Construcción

Datos que quizás no sabías de los Castillos de Disney

Desde hace más de medio siglo, Disney ha estado en el imaginario de los niños -y no tan niños- de todo el mundo gracias a sus historias conmovedoras, innovaciones con respecto a los dibujos animados y los maravillosos parques temáticos que se han convertido en destinos turísticos muy codiciados.

A través de las películas, Disney nos ha hecho soñar con castillos imponentes y encantadores. Fue en 1955 cuando se materializó el primer parque temático inaugurado en Anaheim, California. Desde entonces, se han construído 14 parques alrededor del mundo.

En esta ocasión repasaremos algunos datos curiosos sobre los icónicos castillos de Disney.

Castillo de Cenicienta, Walt Disney World

Castillo de Cenicienta en Walt Disney World

El Castillo de La Bella Durmiente

El más famoso de todos los castillos Disney definitivamente es el de La Bella Durmiente en el parque de California y sus réplicas en los parques de Francia y Hong Kong. Este castillo ha sido utilizado como el logotipo oficial de todo lo relacionado con Disney.

Con tan sólo 23 metros de altura, el diseño está basado en una técnica llamada “perspectiva forzada” que visualmente lo hace parecer más alto, además es la entrada principal al parque y el lugar por excelencia para tomarse una selfie; lo que quizás no sabías es que fue codiseñado por Eyvind Earle, el director artístico de animación en 1959 y está inspirado en el castillo de Neuschwanstein en Alemania.

Castillo de Neuschwanstein en Alemania

Castillo de Neuschwanstein en Baviera, Alemania

El Castillo de La Cenicienta

Con una amplia variedad de historias clásicas existen una gran variedad de castillos dentro de los parques Disney que te van a encantar. El castillo de Cenicienta, con 57 metros de alto, es la entrada a Magic Kingdom y se encuentra en el segundo parque Walt Disney World, inaugurado en 1971 en Orlando, Florida.

Como en el caso del castillo de La Bella Durmiente, éste está inspirado en algunos castillos reales, por ejemplo: los castillos de ChenonceauChambord y Chaumont en Francia, el alcázar de Segovia en España y el castillo Moszna en Polonia.

Chateau de Chambord

Castillo de Chambord en el Valle del Loira en Francia

El Castillo de la Bestia

El castillo de la Bestia en la sección New Fantasyland en Orlando, está inspirado en el castillo de Chambord (igual que el de Cenicienta) y también en el fastuoso Palacio de Versalles en Francia. A pesar de estar un poco escondido.

Enchanted Storybook Castle, Disneyland Shanghai

Enchanted Storybook Castle en Disneyland Shanghai

El Castillo del príncipe Eric

Este castillo es el único con un estilo distinto a los demás, nos remite a construcciones del Mediterráneo y a los estilos españoles. Actualmente hay dos castillos en construcción: Castle of Magical Dreams y Enchanted Storybook Castle en Disneyland Hong Kong y Shanghai, respectivamente; ambos rendirán homenaje a todas las princesas Disney incluyendo a las clásicas como Blancanieves y Cenicienta así como a nuevas como Tiana o Moana.

Castillo de Cenicienta, Walt Disney World

Castillo de Cenicienta en Magic Kingdom, Walt Disney World

Un dato curioso acerca de todos los castillos es que están construidos con una orientación norte-sur lo que permite que siempre tengan buena iluminación para que desde cualquier lugar tu fotos salgan impecables. Walt Disney seleccionó personalmente el tono de azul de las torretas del castillo de La Bella Durmiente para que se mezclaran visualmente con el cielo y dieran la apariencia de altura, desde entonces se han usado diferentes tonos del mismo azul brillante en todos los castillos Disney como un homenaje.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *