Arte

LEGO lanza una figura retro de madera para nostálgicos creativos

Los pertenecientes a esas mágicas generaciones de los 60, los 70 y los 80, tienen que tener en sus memorias ese momento en el que los juguetes tradicionales de madera empezaron a convivir con la invasión de plástico que supuso Barbie, los Geyperman y las escuelas que crearon.

Antes de que los juguetes fueran robóticos, ultra complejos y de diseños sofisticados que limitan la imaginación, los niños tenían que desarrollar su creatividad con juguetes de formas y materiales básicos que podían ser lo que sus mentes quisieran que fueran.

Apelando a la nostalgia de estos juguetes tradicionales, la reconocida firma LEGO, alejándose del estilo colorido de sus piezas de colores, lanza en edición limitada, un muñeco de madera de inspiración retro y vintage.

En honor al diseño original de 1978 de minifiguras de madera de la compañía, LEGO se asoció con Room Copenhagen para lanzar una renovación en edición limitada del primer juguete.

Con una altura de casi 18 centímetros, la minifigura de madera original de LEGO es una versión a escala 5:1 del diseño clásico; la cabeza y el cuerpo de la figura de madera están hechos de roble con certificación FSC y con el logotipo «LEGO» cortado con láser sobre la cabeza de la figura.

El único elemento que no es de madera es su seña de identidad, las manos de plástico, lo que hace de este juguete el primer producto LEGO que mezcla madera y plástico en un objeto desde el lanzamiento en 1959 del camión de bomberos 1130 Bedford.

La diferencia que marca esta pieza de coleccionista es que ha sido hecha principalmente para un propósito decorativo y de celebración, algo que los entusiastas de los juguetes con un gusto por la creatividad y la estética seguramente apreciarán.

La compañía alienta a que cada comprador customice su muñeco y lo personalice como quiera, «Los propietarios pueden dar rienda suelta a su creatividad para vestir, pintar o hacer lo que quieran para personalizar la minifigura de maneras únicas, y luego mostrar sus creaciones a través de las redes sociales usando el hashtag #LEGOOriginals».

El muñeco de madera LEGO Originals está actualmente disponible por 108 euros en una tienda en Covent Garden, Londres, y está en la web de LEGO desde el 8 de noviembre de 2019.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *