Arte

Los diseños de cartas del tarot de Salvador Dalí de la década de 1970 lanzados como mazo completo

Taschen está relanzando una baraja de cartas de tarot temáticas diseñadas por Salvador Dalí. El surrealista español fue comisionado originalmente por el productor productor de cine estadounidense Albert R. Broccoli para diseñar el juego de cartas para la película de James Bond de 1973 «Vive y deja morir».

Según los rumores, Dalí aceptó la oferta inspirada en su esposa Gala, que alimentó su interés por el misticismo. Cuando el contrato no se cumplió debido a que los honorarios del artista eran demasiado altos, Dalí fue reemplazado por un artista mucho más asequible llamado Fergus Hall, cuyo tarot de la tarjeta de las brujas apareció en la película final.

No obstante, Dalí continuó trabajando en el proyecto por su propia cuenta, y finalmente ofreció la baraja terminada a la venta en 1984. venía con un libro complementario que detallaba su fabricación e incluía instrucciones sobre cómo usar las tarjetas.

Las 78 cartas del mazo se basan en obras maestras occidentales desde la antigüedad hasta la modernidad, incluidas algunas de las propias del artista. El apuñalamiento por la espalda de diez de las espadas de Dalí utiliza una representación del asesinato de Julio César para representar la traición, y la reina de copas, que representa una figura femenina madura, está vestida con una perilla y un bigote. Mientras tanto, Dalí se presenta haciéndose pasar por el mago mientras que su esposa aparece como la emperatriz.

Ahora, las cartas del tarot de Dalí están disponibles en una nueva producción dirigida por libros Taschen. El editor de arte lanzará el mazo, junto con un libro de instrucciones que Dalí hizo para acompañarlo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *