Arte

Los logos de Mustafa Ömerli lo dicen todo con muy poco

Creemos firmemente en que el diseño de logotipos minimalistas, requiere un trabajo superlativo de imaginación e ingenio en cuanto que es absolutamebnte necesario decirlo todo con muy poco, apenas con una palabra sobre un fondo blanco.

Mustafa Ömerli es un diseñador gráfico con sede en Estambul y que presume de tener más de 15 años de experiencia en su haber; conocido por sus diseños minimalistas y creativos, ha decidido compartir algunos ejemplos de cómo debería ser un buen diseño de logotipo.

En las creaciones de Mustafa, las letras pueden adoptar las formas del significado que se pretende transmitir, o representan un todo que actúan jugando con el concepto; así en «vibrate» las letras parecen borrosas como sometidas a un rápido movimiento o en «dieting» los caracteres van perdiendo grosor según avanzan del primero al último.

El diseñador parece encontrar una manera de convertir cada palabra en un logotipo único y darle un giro interesante.

Omerli explica así su proceso creativo-cognitivo, «Se trata de función, estética e ideas inteligentes»; dice que cuando crea los logotipos, su mente está trabajando espontáneamente, pero su proceso de diseño está cuidadosamente planeado.

Y añade, “Mi enfoque para este proyecto de logotipo de tipografía generalmente comienza cuando elijo una palabra y luego trato de entender realmente su significado; después se me ocurre una idea para expresar este significado».

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *