Arte

Mark Harvey, el fotógrafo que mejor captura las acrobacias de los pájaros en el aire

Hasta que llegó confinamiento, el fotógrafo era conocido por sus imágenes de canes y caballos, pero tuvo que cambiar los destinatarios de sus fotos cuando toda la población mundial nos vimos obligados a quedarnos en casa.

La mayoría de fotografías de la serie titulada «In flight» están tomadas desde su hogar en Norfolk Broads y sus destinatarias son ocho de las aves británicas más comunes: las urracas, los herrerillos, los estorninos, los jilgueros, los grandes carboneros, los carboneros, los de cola larga y los verderones. Todas ellas en espectaculares poses que nos permiten disfrutar de su plumaje en todo su esplendor mientras realizan sus acciones diarias.

Esta visión detallada e impresionante de la naturaleza que nos rodea, pero que rara vez apreciamos, se convierte en un bello espectáculo gráfico a través de la lente del fotógrafo al presentarla con su personal estilo de iluminación.

mark harvey1

Además de sus 15 años de experiencia trabajando con otros animales, para adaptarse a este nuevo estilo de su fotografía y sus nuevos protagonistas, Harvey estudió los métodos de trabajo del conocido observador de aves Victor Hasselblad y empleó técnicas similares a las suyas, echando mano de una velocidad lenta y utilizando la cámara de medio formato que el propio Hasselblad fabricó.

«No hay duda de que la pandemia nos ha obligado a adoptar un ritmo de vida mucho más lento», explica Harvey. «Habiendo vivido en Norfolk de manera intermitente durante más de 20 años, aproveché la oportunidad durante la primavera para pasar más tiempo inmerso en la naturaleza, mientras aprecio la naturaleza que está en mi puerta. Estar más conectado con la naturaleza ciertamente trae una gran sensación de calma y cuanto más cerca miraba, más belleza veía en estos refinados animales».

mark harvey2
mark harvey3
mark harvey4
mark harvey5


Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *