Arte
Tendencia

MAYO mes de los museos en la Ciudad de México

Siendo la Ciudad de México la segunda ciudad en el mundo con la mayor cantidad de museos y galerías de arte no podíamos quedarnos atrás y dejar pasar el día internacional de los museoscomo cualquier otro día.

En la capital mexicana, las celebraciones se extenderán durante todo el mes de MAYO. Diversos museos de la ciudad se unirán a la agenda con talleres, exposiciones, visitas guiadas y demás actividades que te llevarán a explorar la cara más cultural de la gran urbe.

Para la edición de 2019, el festejo está a cargo totalmente del Gobierno de la Ciudad de México y lleva por lema «Por nuestro derecho a la memoria».

Sigue leyendo y descubre algunas de nuestras recomendaciones. 

Retrato de familia de Lourdes Almeida

La fotógrafa mexicana Lourdes Almeida viajo a través de distintas ciudades y pequeños pueblos de México entre 1992 y 1994, retratando a las familias de la región en un esfuerzo por reflejar una nación pluriétnica.

Museo Nacional de las Culturas del Mundo 
Hasta el 08 de septiembre de 2019
Entrada libre

Viaje en el tiempo

Conoce el Museo Nacional de la Revolución de la mano de los personajes que protagonizaron la Revolución Mexicana y descubre los secretos que el tiempo no ha podido borrar de este evento histórico. Únete a las visitas guiadas que se llevarán a cabo el próximo 16 y 17 de mayo con personajes caracterizados.

Plaza de la República s/número subterráneo del Monumento a la Revolución
16 y 17 de mayo
Entrada libre

Club de lectura nocturno en el Museo de la Ciudad de México

Este club de lectura tiene como objetivo explorar la relación entre lectura y arquitectura, jugando con los significados que surgen de la confrontación entre espacio y texto. Cuerpo Estratégico ha seleccionado 10 temas en relación a 10 espacios dentro del Museo de la Ciudad de México, para una serie de encuentros entre lo performativo y lo literario.

Museo de la Ciudad de México
17 y 31 de mayo
Entrada libre

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *