Arte
Tendencia

Pingüinos aprovechan la cuarentena para ir al museo y Caravaggio es su preferido

Tres simpáticos pingüinos recorrieron un museo en Estados Unidos y mostraron sus preferencias artísticas.

Los pingüinos son animales con un sinfín de cualidades que los vuelven adorables para los ojos de los humanos; la peculiar forma de sus cuerpos, su simpático andar, su lealtad, su concepción de paternidad, entre muchos otros. Ahora, los pingüinos suman otro punto en su score: un grupo de ellos se mostró realmente interesado en varias obras de arte en la visita que hicieron a un museo de Kansas City, Missouri, Estados Unidos.

Ante las medidas de aislamiento y cierre de espacios públicos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, sitios como museos y zoológicos han permanecido cerrados indefinidamente, lo cual ha ocasionado un comportamiento caótico en algunos animales, especialmente en los pingüinos de Humboldt que viven en el zoológico de Kansas City, quienes apreciaban mucho las visitas, por lo cual, Randy Wisthoff, director ejecutivo ese zoológico planeó una visita de tres pingüinos a un museo de arte en la misma ciudad, aprovechando el cierre temporal del mismo. 

Así fue como el zoológico de Kansas City en colaboración con el Museo de Arte Nelson-Atkins planearon una de las visitas más memorables que ha tenido cualquier museo, como lo comenta el mismo Randy Wisthoff, en un video subido a sus redes sociales que recopiló imágenes de esta agradable anécdota;

«La cuarentena ha hecho que todos se vuelvan un poco locos, incluso los residentes del zoológico de Kansas City. Así que varios de los pingüinos decidieron hacer una excursión al Nelson-Atkins, que aún está cerrado, para obtener un poco de cultura. Siempre estamos buscando formas de enriquecer sus vidas y estimular sus días y durante este período de cierre, nuestros animales realmente extrañan a los visitantes que vienen a verlos».

Los pingüinos que visitaron un museo de arte en Kansas


En el video se puede apreciar el paseo libre de los pingüinos de Humboldt por las galerías del Museo de Arte Nelson-Atkins de Kansas City, esta especie de pingüino es originario de Perú y Chile, curiosamente a estos animales se les habló en español todo el tiempo de su visita y parecían entenderlo a perfección. El director ejecutivo del museo, Julián Zugazagoitia, aseguró que presentan un interés genuino en el arte, particularmente por las técnicas barrocas italianas, «Definitivamente parecían reaccionar mucho mejor a Caravaggio que a Monet», comentó entre bromas el director Zugazagoitia.

Pingüinos Humboldt gustan del arte y museos
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *