Arte

Postales en ruinas, un proyecto fotográfico de lugares que pasaron del esplendor al abandono

Dicen que los lugares tienen memoria y que conservan la energía de vidas y de épocas pasadas. El paso del tiempo puede mitigar su esplendor pero no el recuerdo de lo que un día fueron.

grossingers1

Nos encanta el proyecto del fotógrafo Pablo Iglesias Maurer, que se dedicó a buscar y fotografiar localizaciones que antaño fueron atractivas postales de vacaciones y que actualmente son ruinas, lugares abandonados por el paso del tiempo.

Las ostentosas postales se enviaban a familiares y amigos para enseñar lo bonito que era el lugar en cuestión. Algo así cómo el Instagram de los años 50 donde al parecer ya existía esa necesidad  tan actual de demostrar (o hacer creer) a los demás lo felices que somos y lo mucho que nos divertimos en los ratos de ocio de nuestra maravillosa existencia. 

abandoned postcards unityhouse1

No hace mucho, una vieja caja de cerillas sobre la mesa del fotógrafo Pablo Iglesias Maurer, le llamó la atención. O más bien, fue la imagen impresa en él, un resort construido en los años 60. Pablo se preguntó que aspecto tendría el lugar ahora, y la respuesta le ha llevado a hacer una increíble serie de fotos llamada Abandoned States.

La imagen tenía por título «Cómo conseguir una exitosa carrera en el golf», pero cuando Maurer llegó al lugar, le quedó claro que el dueño de Penn Hills Resort no siguió su propio consejo. Apuntó la cámara hacia el decadente edificio aproximadamente en el mismo lugar e hizo una foto «5-décadas-después» del lugar.

stiA partir de entonces, Pablo quedó enganchado. Compró más tarjetas postales de los años 60 en eBay y comenzó a ir por todo el país captando estos edificios otrora hermosos y que ahora están abandonados y sólo quedan como débiles recuerdos de lo que una vez fueron.

abandoned postcards poc3
abandoned postcards outdoorpool
abandoned postcards matches
abandoned postcards poc12
abandoned postcards poc7
abandoned postcards poc4
abandoned postcards homowack


Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *