Arte
Tendencia

PRECIOSOS MOSAICOS DEL SIGLO III DESCUBIERTOS EN UN VIÑEDO EN VERONA, ITALIA

EL EQUIPO DE ARQUEOLOGÍA DE LA CIUDAD DE VERONA, AL NORTE DE ITALIA, HA DESCUBIERTO UN MOSAICO DEL SIGLO III

Recientemente, cerca de la ciudad de Verona, se descubrió un antiguo suelo de mosaico romano en perfectas condiciones.

Los arqueólogos están sorprendidos por este hallazgo, ya que sucedió casi un siglo después de que se encontraran los restos de una villa que data alrededor del siglo III de nuestra era.

MosaicosRomanos

Después de un primer descubrimiento en 1922, la zona estuvo abandonada hasta que el equipo de Arqueología, Bellas Artes y Paisaje de Verona reanudó las excavaciones durante el verano del año pasado. Los trabajos se llevaron a cabo desde octubre de 2019 hasta febrero 2020, antes de que todas las actividades se suspendieran debido a la pandemia de COVID-19.

El mosaico fue encontrado a unos pocos metros debajo de una hilera de viñas. El equipo arqueológico de Verona se puso en contacto con los propietarios de la zona para identificar las mejores maneras de hacer accesible este nuevo tesoro arqueológico. 

Mosaico

Además de este descubrimiento, también se encontraron adoquines de hace aproximadamente 2000 años. 

En Italia, los recintos culturales como los teatros, cines y museos, y los sitios arqueológicos, se encontraban cerrados. Pero a partir del 1 de junio, algunos de los sitios más importantes del país reabrirán sus puertas. Tal es el caso del Coliseo, sin embargo, los visitantes del sitio estarán obligados a comprar las entradas por Internet, llevar cubrebocas y pasar el control de temperatura antes de entrar. 

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *