Arte

Relojes antiguos, cámaras y piezas de material médico se transforman en arañas steampunk

25 años lleva Peter Szucsy dedicando su talento a dar vida a extrañas y siniestras bestias que corren desenfrenadas por los videojuegos. «He creado muchas criaturas, monstruos en el mundo virtual … pero hace unos años sentí que era hora de crear algo diferente». Habría llegado el momento de convertir sus fantasías arácnidas en una realidad tangible.

El director de arte y artista Peter Szucsy posee una curiosa colección de arañas steampunk que ensambla con piezas de relojes antiguos, cámaras y equipos médicos. El artista, con base en Budapest es un apasionado de los mercadillos en los que no deja de buscar tesoros escondidos y curiosos con los que armar a sus bichos de 8 patas.

Una vez recolectadas estas piezas, el húngaro las estudias minuciosamente y las ensambla unas con otras para fabricar estas maravillosas arañas. A pesar de que algunas de estas piezas tienen un precio elevado, el artista asegura que no desmonta objetos que puedan tener el valor suficiente como para ocupar un hueco en un museo.

szucsy 2 1457x2048

En declaraciones a This Is Colossalexplicó que tiene pensado lanzar una tienda online en su web donde vender estas arañas steampunk articuladas. En su cuenta de Facebook e Instagram también se pueden ver algunas de las arañas creadas con estas piezas. 

szucsy 3 1536x1192
szucsy 4 1536x1067
szucsy 6 1536x1094
szucsy 7 1536x1087
szucsy 8 1536x1097
szucsy 9 1501x2048

El resultado es una curiosa colección de arañas steampunk que el artista con sede en Budapest ensambla con piezas de relojes antiguos, cámaras y equipos médicos. Cada semana, Szucsy recorre un mercado de pulgas cerca de su casa para encontrar materiales que incluyen relojes raros y costosos, aunque el artista señala que evita desmantelar cualquier cosa que un museo o institución valore. En su estudio, analiza los metales encontrados y elabora meticulosamente las articuladas criaturas de ocho patas.

Szucsy tiene un título en ilustración de la Universidad de Arte y Diseño Moholy-Nagy y planea lanzar una tienda en línea para vender algunas de las arañas en los próximos días. Puede seguir a sus últimas criaturas, que espera incluir libélulas y mantis religiosas, en Instagram.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *