Arte

Victoria Rose Richards emplea aguja e hilo para bordar los paisajes que ama

Richards reside en la zona rural de Plymouth, Inglaterra, donde está rodeada de belleza natural en la que encuentra inspiración. Tierras de cultivo, caminos rurales y arroyos aparecen constantemente en estos paisajes bordados, que son creados meticulosamente con hilo de colores. Largos y rectos puntos satín dan vida a mosaicos de campos, mientras los nudos franceses lucen como árboles vistos desde arriba.

El amor de Richards por la naturaleza va más allá de su práctica artística; también estudió en Biológicas. “¡Soy una licenciada de Biología con una pasión por el bordado, la naturaleza y todas las cosas brillantes y coloridas!”, dice la artista británicay.

Richards, quien tiene síndrome de Asperger, encontró en el bordado una forma de calmar su mente entre clases. “Saqué unos lindos azules y verdes de la vieja lata de bordado de mi abuela y probé el bordado de paisajes por primera vez en octubre de 2018”, relata. Hoy, la joven continúa aprendiendo nuevas técnicas para darle vida a sus impresionantes escenas textiles. 

victoria rose richards bordado 2
victoria rose richards bordado 3
victoria rose richards bordado 4
victoria rose richards bordado 5
victoria rose richards bordado 6
victoria rose richards bordado 7
victoria rose richards bordado 9
victoria rose richards bordado 10
victoria rose richards bordado 12
victoria rose richards bordado 16
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *