Editorial

TIRANDO FACHA…

Enorme frase que usan las amigas argentinas para nombrar al exhibicionista, al “show off” Ellas, allá están gozando de su verano austral, mientras que nosotros acá en el hemisferio norte, apenas  entrando a este incierto invierno boreal de pronóstico reservado.                                  
Escribir con ingeniería a la inversa, creando guiones en base a secuencias aisladas, e insertando narrativas personales para reforzar la historia, con una mirada sintonizada en el absurdo, dejando que sola llegue la elusiva inspiración, aunque a veces tiene que ser forzada a salir. Dejar que la casualidad de lo inesperado tome el lugar del autor. Como el caso del famoso John Lecarre, recientemente fallecido escritor de “thrillers” y novelas policiacas, muchas de ellas llevadas a la pantalla con actores de primer nivel, y quien escribió todas sus obras siempre a mano, nunca usó ni máquina de escribir, ni computadora. Su velocidad creativa se la dictaba su propia mano.

5 preguntas que te ayudarán a explorar tu creatividad

La imperfección dentro de la obra es algo que enaltece el resultado al ser una singularidad, una rareza que al ser intencional, el autor incorpora conscientemente como un rasgo de imperfección a propósito. Como dijera el clásico: para no reñirse con la divinidad. Esto de escribir te hace más práctico, conciso y eficiente, entiendes cómo optimizar los procesos y la forma en que se hacen las cosas, cada vez de una manera diferente y cada vez con más claridad y rapidez, obviando pasos que antes había que cubrir, y retroalimentando las etapas.  Y sí, a todos nos gustan las historias con final feliz, y si es complicado, mejor. Algo de lo que no tengas que dar demasiadas explicaciones, que no tengas que pensarlo tanto para entender. Por ejemplo, en este momento que estoy escribiendo dos artículos al mismo tiempo.

Por Qué los hombres no pueden hacer dos cosas a la vez? | Grupo Rivas

Llega el momento en el que todo se empieza a arrugar y a caer en el aspecto exterior, pero el caballero que habita el interior no se entera o no le interesa, pues él sigue haciendo lo suyo. Los sueños cambian sin lógica, y el éxito consiste en hacer algo notable a partir de algo  intrascendente y aburrido. Ser un artista tiene sus ventajas, pues a la vista de las predicciones futuras, lo relativo al arte será  algo que difícilmente la Inteligencia Artificial y la Robótica podrán hacer. Los arquitectos, los artistas y los escritores siempre llevan en sus obras, el sello de sus primeros trabajos y  el desenvolvimiento de sus historias personales, pues en la similitud de arquitectura y escritura, son las palabras como ladrillos de la mente.

El esfuerzo y la pasión hacen posible dominar cualquier actividad. El genio no nace, se hace.

Es justo y correcto agradecer siempre a quien se atreve a amarte, y hay que hacérselo saber. El no estar de acuerdo con algunos, te  ayuda a reforzar tus propias convicciones, y con aquella ecuanimidad y tranquilidad que surge en los momentos difíciles y de gran tensión, en los que no debes tratar de corregir algo que así está bien.

Educar a los muchachos a respetar y cuidar a las chicas. Las mujeres, que viven por y para el amor, de jóvenes son más sensibles y vulnerables, lo que les sucede en su primera juventud  las marca  para toda la vida. Algunas dicen: todos los hombres son iguales, buscan lo mismo, y yo digo, sí, pero de diferente manera. Las mujeres saben muchas más cosas de las que creemos que saben, y de las que ellas creen que saben, pero en realidad no les importa mucho, lo dan por hecho, para ellas es tan elemental como respirar.

Claves para que los adolescentes respeten a las mujeres
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar