Urbanismo y Construcción

5 diseños de fachadas de casas modernas de un piso.

Analizaremos 5 modelos de fachadas de casas de un piso para descubrir los elementos constructivos, formas y acabados de construcción de viviendas contemporáneas que seguramente te van a inspirar en el diseño de la casa de tus sueños.

1. Uso de moderno pórtico integrando puerta y ventana

homeshelf

Estructura de concreto de forma ortogonal con salientes que definen el ingreso principal, una columna al centro que se eleva sobre el nivel del techo (que podría ser enchapado en piedra) terminan de dar carácter al diseño.

Techos, tiene cubiertas a cuatro aguas colocadas de acuerdo a los ambientes interiores con tejas planas color pizarra o azul oscuro, en este diseño creemos que es posible la colocación de techos planos como alternativa.

Materiales de construcción aplicados a la fachada, encontramos el  hormigón, un ligero techo (sobre la ventana para control de rayos solares) con estructura de acero, pisos del ingreso principal de madera en tono natural que hacen juego con la puerta de acceso principal.

2. Inclinación del techo para romper monotonía del volumen

RawsonHomes

El techo inclinado a una agua que parte del centro de la casa rompe la estructurarectangular, ese quiebre le da su característico diseño moderno; la cubierta inclinada pertenece a la zona social de la casa y le da jerarquía a estos espacios.

Materiales de construcción aplicados a la fachada, se aparecia el uso de enchapados de piedra color beige aplicados a columnas, se ha combinado con baldosas con texturas de un color más oscuro haciendo un armonioso contraste.

3. Armonía con sencillos volúmenes rectangulares  y uso de materiales modernos

Adi arquitectura y diseño

Este modelo de casa es uno de  los más populares que hemos publicado en ConstruyeHogar y es que gracias a sus equilibrados volúmenes rectangulares y al uso de materiales como el hormigón expuesto y el acero (forma la estructura del car port), le da un estilo vanguardista.

Los techos son planos, sin embargo se han colocado a distinto nivel, en este punto recuerda destacar las zonas principales de la casa (sea por tamaño o material de construcción), por ejemplo en éste diseño el muro alto de hormigón expuesto se ha colocado junto a la  puerta de acceso principal (centro de la casa).

4. Elementos arquitectónicos modernos presentes en casas con estructuras clásicas

Carlisle Homes

La fachada luce sobria con aplicaciones de color marrón en diferentes tonos, una estructura en forma de «L» en la parte central de la casa indican el punto de acceso principal, coronan esta casa una serie de techos a cuatro aguas con tejas planas azul oscuro.

5. Lo moderno también convive con lo clásico formando un armonioso conjunto

Hermoso diseño que hace una combinación de techos cruzados, se ha empleado madera en gran proporción en la fachada y un muro con pequeñas piedras de color gris.

Se han obviado las columnas o elementos arquitectónicos para definir el ingreso principal, en este caso la puerta de acceso está ubicada aproximadamente un metro más atrás de la línea de fachada.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *