Urbanismo y Construcción
Tendencia

Alojarse en obras maestras de arquitectura

Todos o casi todos, conocemos a día de hoy la gran plataforma web de alquiler turístico que funciona por todo el mundo, Airbnb. Lo que no se sabe, y a su vez sorprende es ¡el repertorio de obras maestras con las que cuenta!

¿Quién se iba a imaginar poder alojarse en casas con sello de arquitectos del calibre de Le Corbusier, Frank Lloyd, Jean Nouvel o Ricardo Bofill?

Para los amantes de la arquitectura esto puede suponer una autentica gozada.

Enumerando cada una de estas, encontramos un apartamento dúplex restaurado en La Unité d’Habitation de Marsella, Francia. Como ya conocemos es la obra de Le Corbusier que representa el trabajo experimental de su modelo teórico acerca del hábitat y las soluciones habitacionales. Conserva detalles originales con la ventaja de ofrecer vistas excepcionales de la costa al situarse en un sexto piso.

Por otro lado si tenemos pensado visitar EEUU podemos acudir a la vivienda Bernard Schawarts House de Frank Lloyd Wright. Fue diseñada para una familia convencional americana. Ubicada a los pies del río Michigan disfrutaras de la experiencia  que proporciona las claves de la arquitectura orgánica.

Ideas para alojarse en obras maestras de arquitectura

Continuamos con el estructuralismo del arquitecto Piet Bloom en Rotterdam. Resultado de un experimento arquitectónico conocido como las casas cubo.  Son apartamentos cuya forma es un cubo girado 45º, y a su vez se encuentran apoyados sobre pilares hexagonales.

Por otro lado, nos podemos dirigir en Ibiza al edificio Boas de Jean Nouvel en forma de herradura. Disponer de unos días en un apartamento con las especiales vistas que ofrece su emplazamiento, además de la experiencia interior que se concibe por medio de la luz con la que el arquitecto juega en sus proyectos.

Para terminar nombramos en el territorio español la Muralla Roja de Ricardo Bofill, en Calpe, Alicante. Destaca por su composición en un brillante color rojo. Además de que su emplazamiento no tiene desperdicio, un acantilado que capta la atención de cualquiera desde bien lejos.

Desde luego escojas el que escojas, te quedarás encantado de disfrutar las peculiaridades de cada uno de estos lugares de ensueño.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *