Urbanismo y Construcción

Casa 97 / César Solórzano arquitectos

CASAS
COLIMA, MÉXICO
Arquitectos: César Solórzano arquitectos
Área: 175 m²
Año: 2020
Fotografías: Aldo Gracia
Proveedores: AutoDesk, Trimble, Ferro, Lumion, VETROVENEZIA

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa 97 es una vivienda unifamiliar desarrollada en un terreno irregular con base triangular. El concepto industrial fue a petición del cliente y se proyecta tanto en los interiores y exteriores de la casa, se realzan los acabados y volúmenes marcados que aparecen por toda la residencia.

La paleta de colores y los materiales toman en cuenta texturas pulidas en cemento sobre las paredes y pisos, revestimientos de ladrillo natural, acero, y detalles en madera que le dan un toque acogedor y hogareño en sus interiores. La piscina y el jardín tienen materiales de construcción que amplifican la escala de color con tonos más vivos, convirtiéndose en el centro de atención de la casa.

Casa 97 está diseñada bioclimáticamente: su posición está orientada en función de los soleamientos y vientos de la zona geográfica específica, lo que permite extender la visibilidad e iluminación con grandes ventanales de cristal sin sacrificar el confort dentro de la vivienda.  Los ventanales, por su gran tamaño y la precisa posición de domos permiten que la luz indirecta se distribuya de forma natural y óptima en los espacios, lo que genera una sensación de amplitud que fusiona el exterior con el interior.

El diseño de iluminación destaca con su luz cálida cada uno de los espacios y realza las texturas, lo que aporta a la atmósfera de la vivienda de un toque romántico, pero lleno de serenidad. La piscina vuelve a ser protagonista en el ambiente y estimula la sensación de confort gracias a su iluminación multicolor que genera escenas personalizadas: juegos de luces que pueden ser controladas al gusto del propietario.

La sobriedad de sus materiales y su basta iluminación natural, así como la puntual luz cálida, acentúan en esta residencia la serenidad y tranquilidad, tal y como fue concebida.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *