Urbanismo y Construcción

Casa Cigarra / FGMF Arquitetos

En un terreno inclinado con vistas a un denso bosque se encuentra Casa Cigarra. La vivienda se divide en dos niveles, el inferior cuenta con 5 suites, una sala íntima, lavandería y garaje, constituyendo un volumen denso, donde las aberturas se excavan de manera precisa. Este volumen cubierto de piedra está semienterrado en el suelo, abriéndose a los bosques.

En el nivel superior, que es el nivel de acceso peatonal, dos volúmenes ligeros de estructura metálica y vidrio aterrizan delicadamente sobre la sólida base. El más grande, con un pronunciado voladizo que da hacia la copa de los arboles, alberga los espacios sociales y la cocina; el más pequeño, a su vez, cuelga discretamente en el borde de la piscina, y contiene un espacio con barbacoa y un lugar para comer. Protegiendo el volumen vidriado, las lamas de acero corten crean una brisa irregular y filtran la luz solar.

El contraste entre los tres volúmenes anuncian el programa: las zonas íntimas son más reservadas, mientras que las sociales se abren generosamente al paisaje y al patio elevado formado por la losa de cubierta del bloque inferior. Un recorte en el volumen de las habitaciones permite que un árbol abra su copa a la altura del usuario del patio, donde una generosa piscina refleja el bosque.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *