Urbanismo y Construcción

Dónde comprar una casa prefabricada, la tendencia en arquitectura de 2021

Durante el aislamiento provocado por la pandemia, la industria de casas prefabricadas ha tenido un gran crecimiento. Este tipo de construcciones están hechas de diversos materiales y pueden ser desde una o hasta tres plantas de edificación. Son construidas por varias piezas hechas previamente en fábricas y que se ensamblan al final directamente en el terreno que ocupará la casa. Dependiendo de los materiales, diseño, tamaño y terreno, será el tiempo de ensamblaje.

Materiales de una casa prefabricada

Los materiales de una casa prefabricada son diversos y dependen de las dimensiones, clima y presupuesto para la construcción. Sin embargo, los más usados son el acero, madera o concreto. Aunque existen combinaciones con materiales como mármol, piedra o ladrillo que por lo general son usados para los acabados.

Cada material tiene sus ventajas y también la selección del material dependerá del uso de la casa y su ubicación. La madera destaca por ser muy versátil en cuanto a diseño y por su rapidez de construcción. Las casas construidas con acero o concreto forman parte de las residencias prefabricadas que mejor se venden. El rango de precios es muy variado por lo que tu presupuesto puede llevarse a cabo sin ninguna restricción.

Es importante saber que dependiendo del material dependerá también su uso. Por lo general, las casas de madera se usan como residencias vacacionales para ubicarlas en lugares poco poblados y en entornos naturales como campos o bosques. Por otro lado, las casas de concreto o acero pueden ser perfectas para las ciudades.

Importancia de las casas prefabricadas

El consumo de las casas prefabricadas es relevante debido a que es una gran opción de vivienda ecológica debido a la optimización del uso de energía y materiales en su proceso de construcción. Adicionalmente, este tipo de residencias generan pocos residuos.

La importancia de las casas prefabricadas también se debe a la diversidad de diseño y estilos que puede tener y que significan un gran incentivo para el consumidor. Sin importar el tamaño de familia o el presupuesto que tengan, seguramente encontrarán una opción de casa prefabricada para ustedes.

Beneficios de las casas prefabricadas

  • Son económicas en comparación de las viviendas construidas tradicionalmente.
  • El proceso de su construcción tiene bajo impacto ecológico.
  • Es rápida de construir ya que las piezas ya están listas en talleres o fabricas y sólo se tienen que ensamblar.
  • Se modifican o amplían fácilmente ya que sólo se vuelven a ensamblar más piezas y así puede ser una gran opción para una familia joven que seguramente tendrá que agregar más habitaciones.
  • Son resistentes a sismos, y se ha comprobado que este tipo de vivienda llega a tener una resistencia de más de 150 años para climas fríos, húmedos y calientes.
  • Son fáciles de adquirir. Puedes pedirlas desde un sitio web o incluso por catalogo.
  • Tendrás el control de todos los procesos productivos y el costo será cerrado de el principio del proyecto ya que no se tendrá que ocupar más material del necesario.

Las casas prefabricadas surgieron en Estados Unidos en la década de los cincuentas, sin embargo, estos últimos meses ha tenido un gran crecimiento esta industria. Las ventajas son grandes, sobre todo si tomamos en cuenta el precio y el tiempo de construcción. En tiempos como los que vivimos, las casas prefabricadas son una gran opción para nuestro bolsillo, el planeta y nuestra vida.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *