Urbanismo y Construcción

El estadio de fútbol más verde del mundo será construido en Londres

A alrededor de 160 kilómetros al oeste de Londres, la pequeña ciudad de Stroud va a ser la sede de un proyecto ambicioso enfocado en la arquitectura sostenible. El desarrollo Eco Park reunirá oficinas para empresas enfocadas en el medio ambiente, un hub de transporte público, un centro de deportes y ciencias deportivas, y una reserva natural, entre otros. Pero el elemento principal será el nuevo estadio del club de futbol Forest Green Rovers cuyo legado, ambición y visión se reflejarán a través del diseño innovador de Zaha Hadid Architects que incorporará materiales y técnicas de construcción sostenibles.

Zaha Hadid Architects presenta nuevo diseño para estadio sustentable.

Entre los mayores objetivos, cabe mencionar el deseo de preservar el paisaje circundante, así como de ofrecer a la ciudad un lugar de encuentros no solo en los días de partidos sino también durante el resto del año.

El diseño del estadio fue concebido para destacar el entorno que se caracteriza por un prado. Por ejemplo, el techo está cubierto de una membrana transparente que contribuye al crecimiento del césped, minimiza las sombras para los jugadores y reduce el impacto volumétrico del estadio desde lejos.

El estadio de futbol más verde del mundo.

Una de las grandes particularidades es que se utilizará solo madera de timbre (casi exclusivamente sostenible) en todos los elementos del estadio, incluyendo la estructura, los voladizos del techo y el revestimiento de la celosía. Este material de construcción tiene la ventaja de ser durable, reciclable y hermoso. Ni concreto ni acero se emplearán como es en general el caso en los estadios de fútbol.

La posición de cada asiento es estudiada para proporcionar las mejores vistas posible de toda la cancha y el diseño del estadio toma en cuenta el crecimiento futuro del club. Concebido inicialmente para cinco mil espectadores, su capacidad podrá aumentar a 10 mil sin involucrar costos altos de construcción. Con la ambición de ser carbono neutral y de volverse el más verde del mundo, este estadio se alimentará con fuentes de energía renovables.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *