Urbanismo y Construcción

El pabellón ecológico de Zaha Hadid Architects

Este año, la Bienal de Arquitectura de Venecia, celebra a la naturaleza, aunque es una constante cada año. Desde hace unos años, los seres humanos hemos comprendido que es necesario cuidar el entorno y por ello, casi todos los eventos que involucran arquitectura o diseño han enfocado sus esfuerzos en ello.

Así, la Bienal de Arquitectura de Venecia 2021 es el escenario del nuevo proyecto de Zaha Hadid Architects, cuyo plan maestro es una oda al urbanismo y a la naturaleza. Estamos acostumbrados a los grandes proyectos que entrega ZHA, por lo que no nos sorprende cualquier plan que tenga la firma.

Unicorn Island

Isla Unicornio

Zaha Hadid Architects posee un plan maestro llamado así gracias a la economía china. En aquel país asiático la industria económica ha pasado de ser tradicional o como en otros países, a ser completamente tecnológica. Un tercio de las empresas de tecnología del mundo valoradas en millones de dólares, se encuentra en China y éstas son denominadas empresas unicornio.

Chengdu, es la capital de Sichuan, se ha convertido en el centro de la tecnología por excelencia. De ahí se deriva Tianfu, al sur de la ciudad que se desarrolla lentamente como un centro cívico, comercial y residencial ecológicamente sostenible. Ahí es en donde AHZ piensa implementar la Isla Unicornio.

En ella se planea que sea usado por 70 mil personas, entre investigadores, residentes y visitantes. En este caso la Isla Unicornio limita con el lago Xing Long e incorpora sistemas de conservación y gestión de agua natural. El diseño del espacio incluye sitios verdes y mejor conectividad para crear entornos de trabajo y vida social con un buen futuro en cuanto a bienestar se refiere.

Alis pod

Alis Meeting Pod

El pabellón que estará en la Bienal de Venecia 2021, está diseñado para mejorar la unión entre la comodidad y la utilidad de la tecnología avanzada. En forma de orquídea, los pétalos envuelven una vaina para brindar privacidad y refugio a cualquiera.

Alis se puede desmontar, transportar y reutilizar los recursos por módulos, los cuales garantizan vida útil y un mínimo de desperdicio con elementos que pueden reciclarse y reutilizarse para darles una segunda oportunidad de vivir y más que eso, ser útiles para todos de nueva cuenta.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *