Urbanismo y Construcción

El primer desarrollo ecológico de uso mixto en Taiwán

Sky Green , el primer proyecto de WOHA en Taichung , Taiwán , acaba de completarse. Por encargo del desarrollador Golden Jade, con la Universidad Feng Chia como asesor, el proyecto es el primer desarrollo verde y sostenible de uso mixto en la ciudad.

Ubicado en el corazón de la ciudad, Sky Green consta de dos torres de apartamentos residenciales y tiendas minoristas, con varias instalaciones recreativas. Con un concepto basado en el paisajismo verde, WOHA , famosa por su enfoque biofílico al diseño, imaginó una fachada verde para las torres, con el fin de introducir la naturaleza en la vida de los rascacielos. De hecho, «los apartamentos de la torre A tienen balcones extendidos con árboles y los apartamentos de la torre B tienen una pantalla de malla verde y suave en su fachada «, y los jardines en cada 5 pisos subrayan además el enfoque natural del proyecto.

«Estamos muy contentos de haber sido parte de esta colaboración entre los responsables políticos, la academia y el sector privado para diseñar el futuro de la vivienda sostenible en Taichung . […] Un edificio no puede cambiar una ciudad, pero esperamos que Sky Green sea ​​el primero de muchos más.» – Mun Summ Wong, director fundador de WOHA.

Adaptado a la cultura local, el clima, los terremotos y las emergencias de tifones, el diseño de las torres es muy contextual. En realidad, Sky Green , considerado como el primer desarrollo de alta densidad en Taichung , es muy influyente «en la definición del nuevo punto de referencia de sostenibilidad y vegetación verde para los futuros desarrollos de la ciudad «.

«Trabajar con WOHA en Sky Green ha aportado una perspectiva global a la visión de nuestra empresa y a los objetivos de sostenibilidad […] Sky Green se conceptualizó por primera vez hace siete años y WOHA se unió un año después. Ahora, después de 5 años de construcción, nos complace presentarle el resultado de este esfuerzo de colaboración.» – David Zhang, presidente de Golden Jade Corporation.

Con proyectos actualmente en construcción en Singapur, India, Bangladesh, China y Australia, WOHA , la práctica con sede en Singapur fue inicialmente invitada en 2012, por el gobierno de la ciudad de Taichung y la Universidad Feng Chia para llevar su exposición » Arquitectura de respiración » a Taichung , parte de un elaborado programa para redactar principios de diseño para generar una ciudad más verde y habitable.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *