Urbanismo y Construcción
Tendencia

Estacionamiento para bicicletas

La crisis climática global pide nuevos medios de transporte individual. El incremento de número de ciclistas en nuestras ciudades es uno de los muchos pasos en la dirección correcta. Durante la pandemia actual, esta tendencia se ha incrementado y las bicicletas están más presentes en nuestras calles. Esto trae consigo la necesidad de estacionar y almacenar más bicicletas en espacios públicos y privados. Bici es una nueva forma de almacenar bicicletas. Con su riel deslizable, es fácil de usar y compatible con todo tipo de bicicletas. Bici se puede instalar en interiores: en casa o como estacionamiento comunal; así como en exteriores: en espacios públicos, parques o edificios.

La estructura es un diseño especial a base de acero pintado, que viene en una variedad de colores, y que puede ser fácilmente instalada. Están disponibles dos versiones con inclinaciones diferentes, para acomodarse en cualquier condición espacial: Bici alta y Bici baja. Configuradas a lo largo de un muro como una serie de estructuras alternantes, la combinación de ángulos variantes permite un almacenamiento eficiente, evitando así el traslape de manubrios. Cada estructura Bici consiste de un riel con un corte en forma específica, desarrollado para que la llanta de la bicicleta se deslice y se detenga. Los lados cónicos de la apertura aseguran que todo tipo de llantas puedan caber con seguridad, y que sean sostenidas firmemente; desde los perfiles más delgados de una bici de carrera, hasta las grandes llantas de una bicicleta de montaña. Perforaciones circulares a los lados del perfil permiten asegurar la bicicleta con candados de seguridad, hacia la estructura y en varios puntos.

Los rieles pueden ser instalados en cualquier muro y piso firme ya sea de tabique, bloque, concreto, piedra, o tablarroca. La instalación es muy sencilla. Primero, la cabeza de la estructura se fija en posición con el tubo de sujeción, dentro de un agujero taladrado previamente en el muro. Segundo, la base de la estructura se ubica en el piso y se fija firmemente con tornillos. Bici está entonces lista para ser usada.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *