Urbanismo y Construcción
Tendencia

La construcción prefabricada más alta del mundo que se construirá en Singapur

ADDP Architects ha presentado su proyecto Avenue South Residences en Singapur, la construcción residencial prefabricada más alta del mundo. Programado para completarse en 2026, las dos torres de 56 pisos «se encuentran en medio de cinco edificios históricamente preservados en una de las avenidas más verdes de Singapur».

Basado en la sostenibilidad, el acceso al espacio verde y la innovadora construcción volumétrica prefabricada de PPVC o prefabricada, el distrito residencial «consta de dos edificios de gran altura con 56 pisos de altura y compuestos de unidades prefabricadas». Diseñado por ADDP Architects, con sede en Singapur, una práctica arquitectónica multifacética, el proyecto rinde homenaje al patrimonio de la ciudad al tiempo que presenta viviendas modernas futuristas y ecológicamente conscientes.

Con el enfoque más avanzado para la construcción sostenible de PPVC, The Avenue South Residences ha tenido el 80% de cada módulo creado fuera del sitio, solo requiere apilamiento y unión en el campo de la construcción.

Proporcionando un escenario de vivir-trabajar-jugar, Avenue South Residences forma un espacio comunitario inclusivo similar a un oasis rodeado de árboles conservados. De hecho, el nuevo producto residencial innovador preserva la naturaleza verde y los espacios verdes del vecindario. Caracterizadas por líneas simples y afiladas, las torres sostienen las terrazas rompiendo la escala de los rascacielos y creando una conexión visual con la naturaleza.


Por otro lado, con la sostenibilidad como un valor central y “para promover su integración como un espacio verde urbano y proporcionar una experiencia de vida saludable y ecológica, la fachada que da al Corredor Ferroviario en Avenue South Residences exhibe un espacio verde de juego vertical al aire libre con plantas trepadoras». Al generar un parque público urbano, el complejo es una puerta de entrada a la red de corredores ferroviarios adyacentes. Además, ADDP Architects integró los edificios preservados existentes en el concepto de Green Connectors, fomentando el uso de modos de transporte sostenibles.

En cuanto a la eficiencia energética del desarrollo, la orientación norte-sur de los rascacielos optimiza la exposición solar y el flujo de aire. Formando un telón de fondo de los bloques conservados de cuatro pisos, las torres se colocan de forma que minimizan su huella verde.


Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *