Urbanismo y Construcción

Los 6 proyectos en China que marcarán la arquitectura internacional en 2021

Aunque algunos proyectos de arquitectura y diseño fueron cancelados o pospuestos debido a la pandemia, existen propuestas prometedoras en China que pretenden dejar una marca indeleble en la historia de la arquitectura moderna.

Desde edificios corporativos hasta centros culturales y parques temáticos, estos proyectos reflejarán parte de las nuevas prioridades de diseño que han surgido a raíz del COVID-19, por lo que han causado grandes expectativas.

A continuación, compartimos 6 proyectos en China que marcarán la arquitectura internacional en 2021.

Pliegues de un pañuelo de seda para cubrir el Gran Teatro Sunac Guangzhou  por Steven Chilton Architects | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

Gran Teatro Sunac Guangzhou

Uno de los proyectos que definitivamente marcarán la arquitectura internacional en 2021 es el Gran Teatro Sunac en Guangzhou, diseñado por Steven Chilton Architects. El diseño consiste en una arena circular para albergar actuaciones inmersivas de «360 grados», además de un centro comercial.

Con capacidad para 2 mil espectadores, el exterior del teatro fue inspirado en la textura de la seda bordada, compuesto por miles de paneles de aluminio que figuran dicha tela, con ilustraciones doradas en forma de tatuaje del artista Zhang Hongfei sobre el revestimiento rojo.

Biblioteca del futuro en Haikou, China con forma de agujero de gusano -  Arte y Teatro - Cultura - ELTIEMPO.COM

Biblioteca Wormhole

Otro de los proyectos más esperados en 2021 es la Biblioteca Wormhole diseñada por MAD Architects, ubicado en la isla china de Hainan, en el Century Park, con vistas al Mar del Sur.

Con un diseño futurista y poco convencional esta biblioteca tendrá una forma sinuosa de hormigón blanco, perforada por grandes recortes circulares, destinados a evocar «un agujero de gusano que trasciende el tiempo y el espacio».

Esta biblioteca es parte de un plan de rejuvenecimiento para mejorar el espacio público a lo largo de la costa de la bahía de Haikou, con el fin de promover un estilo de vida cultural.

La mayor planta de conversión de residuos en energía del mundo existe, y  está en Shenzhen | Arquitectura

Planta de conversión de residuos en energía de Shenzhen

La planta de conversión de residuos en energía de Shenzhen por Schmidt Hammer Lassen Architects y Gottlieb Paludan Architects es uno de los proyectos más esperados, ya que no sólo se trata de una estructura innovadora, sino sostenible.

Esta planta ubicada en la zona montañosa en las afueras de Shenzhen será la más grande del mundo, con capacidad para incinerar hasta 5 mil toneladas de basura por día. Su diseño cuenta con un edificio circular cubierto con paneles fotovoltaicos para generar su propia energía.

MAD's Yabuli Congress Center Nears Completion in China | ArchDaily

Yabuli Congress Center

Otro de los grandes proyectos arquitectónicos en China es el Centro de Congresos Yabuli, diseñado por MAD Architects en el noreste de China como un encargo de Yabuli China Entrepreneurs Forum (Yabuli CEF).

Rodeado de montañas cubiertas de nieve, este lugar encarnará el espíritu emprendedor de los miembros del Congreso en la forma de una carpa rodeada de paisajes fuera de serie.

SOM | Shenzhen Rural Commercial Bank Headquarters

Shenzhen Rural Commercial Bank Headquarters

La Sede del Banco Comercial Rural de Shenzhen es uno de los proyectos que abrirá sus puertas en 2021, cuyo diseño está a cargo del estudio SOM. Con 150 metros de altura, este contará con un volumen de vidrio envuelto en una red de acero estructural.

Para brindar a los visitantes del edificio una ventilación natural, este edificio contará con dos atrios expansivos contribuyen a un mejor flujo de aire. Además, este contará con un sistema de rendimiento energético, así como baños y duchas para el proceso de sanitización y un depósito de bicicletas para promover un estilo de vida saludable.

Universal Studios Beijing tendrá su preapertura a inicios de 2021 - Próximo  Destino

Universal Beijing Resort

Finalmente, otro de los proyectos más esperados en China este 2021 es el parque temático de Universal Studios más grande del mundo, denominado Universal Beijing Resort. Este parque es propiedad de Beijing International Resort Co Ltd, una unidad comercial de Comcast NBC Universal.

El proyecto fue anunciado desde 2014 y se espera que su construcción termine este año en el distrito de Tongzhou de Beijing, con la apertura de dos hoteles: el Universal Studios Grand Hotel y el NUO Resort Hotel. Además, se sabe que el parque contará con una estación de metro para conectar con el centro de la ciudad.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *