Urbanismo y Construcción

Plaza de Triumfalnaya / Buromoscow

PLAZA • MOSCÚ, RUSIA
Arquitectos: Buromoscow
Área: 13740 m²
Año: 2015
Fotografías: Vlad Feoktistov
Proveedores: Magino, PSF KROST, Viabizzuno, iGuzzini

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La plaza Triumfalnaya se encuentra en el cruce de la calle principal de Moscú, Tverskaya, con el Garden Ring. El diseño de Buromoscow ha sido elegido como resultado de una primera competencia abierta para una plaza pública en Moscú en 2013. La competencia tuvo como objetivo devolverle la vida a la plaza de la ciudad, creada por el arquitecto soviético Chechulin construida en 1958, que en los últimos años se convirtió en un espacio de tránsito, medio ocupado por estacionamientos. Buromoscow propuso 5 pasos para la mejora:

1. Divide un cuadrado y un jardín
La trama de la competencia se dividió en dos zonas: una plaza rectangular abierta y un jardín lila, rodeado por muros, que ayuda a dar forma al cruce de la calle.

2. Nivelar el cuadrado
La superficie cuadrada tenía una fuerte inclinación, lo que dificultaba su uso. Al nivelar la superficie y elevar el borde, el cuadrado se separó de una calle transitada.

3. Hacerlo más clásico
La plaza está enmarcada por fachadas soviéticas clásicas. Se añaden nuevos ejes centrales y árboles de tilo en el perímetro para reforzar la composición clásica.

4. Agregar romance
La plaza Triumfalnaya es históricamente un lugar de encuentro, un lugar romántico en la ciudad. En lugar de bancos, hay una larga fila de columpios para 2 personas.

5. Agregar más romance

El jardín Lila (Lilac garden) da al lugar un verdadero aire de patio interior de Moscú.
La plaza Triumfalnaya se entregó en 2015. Desde un espacio de tránsito, se convirtió en un espacio de estadía, siempre lleno de gente: reunión, café, asistentes a conciertos, patinadores, vapeadores, músicos. Inmediatamente se hizo muy popular entre los moscovitas haciendo cola en cualquier momento del día, en verano o en invierno para usar los columpios.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *