Urbanismo y Construcción
Tendencia

Puente Wuchazi

El puente Wuchazi se encuentra a lo largo del río Jin en la parte sur de la zona de alta tecnología de Chengdu. Es un puente peatonal crucial que conecta los distritos de Guixi y Zhonghe. Este puente peatonal adopta vigas y arcos de acero como forma estructural, con un área total es de 4180 metros cuadrados. El concepto de diseño se origina en el «anillo infinito» – Mobius. Diseñamos de forma abstracta el espacio de cuatro dimensiones, creando el icono matemático del infinito, que representa las posibilidades de desarrollo ilimitadas del área de alta tecnología de Chengdu, donde se encuentra el puente.

En términos de estructura, el cuerpo del puente se divide en un puente principal y un puente auxiliar. El puente principal mide 346 metros de largo y varía entre 4 y 9 metros de ancho, conectando rutas verdes con ciclovías a ambos lados del río. El puente auxiliar mide 208 metros de largo y su ancho fluctúa entre los 6 a 14 metros, donde se ubican los escalones en forma de media luna, formando un anfiteatro frente al paisaje del río, brindando una experiencia diferente para el público. Para la iluminación nocturna, los arquitectos crearon focos específicos para resaltar la forma única de este puente, con la esperanza de presentar un hito sobre el río Jin.

El puente de Wuchazi se divide en dos partes. El puente superior es el principal y el inferior es el secundario. Estas dos partes están conectadas por canales. Concretamente, el puente principal tiene dos tramos. El primero es un puente con vigas continuas de acero con dos vanos (cada uno de 27 metros), mientras que el segundo es un puente rígido inclinado con cuatro vanos (28, 75, 84 y 44 metros respectivamente) para cumplir con el navegación en el río y el cambio en el nivel de agua.

El puente auxiliar adopta una estructura de acero y está diseñado con tres vanos. El primer y segundo tramo son puentes de acero con forma de arco y vanos de 59 y 84 metros respectivamente, que también cumplen con los requisitos de navegación y nivel de agua. El tercer tramo es una estructura rígida con pilares inclinados y un tramo de 41 metros.

La longitud total del puente principal es 346,891 metros y el ancho es de entre 4,654 y 9.88 metros. La longitud total del puente auxiliar es de 208,781 metros y el ancho es de entre 6 y 14,533 metros.

La luz máxima alcanzada forma parte del puente auxiliar, siendo diseñado y moldeado especialmente para esta función con un total de 84.431 metros.


La viga principal del puente tiene altura variable; la altura mínima se ubica en la parte superior del pilar z2 y es de 1 metros; la altura máxima del cuerpo de la viga se encuentra en el eje z4-1 y es de aproximadamente 2,4 metros. La altura del anillo del arco principal del puente auxiliar es de 1,5 metros, y la altura de la viga vertical del tercer tramo es de 1,3 a 1,5 metros. La altura del haz de la plataforma hidrófila es de aproximadamente 2,15 metros.



Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *