Urbanismo y Construcción
Tendencia

Sala Beckett, ganador del premio AR New into Old 2019

La revista The Architectural Review ha anunciado que la Sala Beckett de Flores & Prats es la obra ganadora del premio AR New into Old 2019. El proyecto fue seleccionado por el jurado de AR que destacó su singular proceso de restauración y renovación. También se otorgaron dos premios bajo la categoría “Alto Reconocimiento” y tres de “Reconocimiento”, galardonando a aquellos proyectos con alternativas sostenibles aplicadas en nuevas construcciones. Los premios AR New into Old celebran las formas creativas en las que antiguos edificios son remodelados, adaptándose a nuevos usos contemporáneos.

El proyecto ganador, localizado en España, fue seleccionado por un jurado compuesto por Roz Barr, director y fundador de Roz Barr Architects; Hugh Strange, fundador de Hugh Strange Architects y Catherine Slessor, escritora, crítica y ex editora de la revista The Architectural Review.  También se premiaron los proyectos «Renovation strategies for the ancient tulou«, China, de Rural Urban Framework y la Universidad de Hong Kong; y la «Nevill Holt Opera House» en Reino Unido, de Witherford Watson Mann Architects.

Realizados desde el año 2017, los premios reconocen y destacan proyectos arquitectónicos que se apropian de estructuras preexistentes, abarcando escalas que van desde inserciones innovadoras hasta ambiciosas adaptaciones, ofreciéndole a los edificios nuevas oportunidades de vida. Sobre el proyecto ganador de la edición 2019, la jueza Roz Barr señaló que «la Sala Beckett manifiesta un proceso de reutilización mágico e innovador. Un bello edificio cuidadosamente restaurado, que ha sido diseccionado y luego reensamblado, ofreciendo un conjunto fascinante de espacios teatrales que desafían al edificio existente».

Como afirma The Architectural Review, la lista de finalistas de la edición 2019 incluyó proyectos provenientes de todo el mundo -desde Camboya y Australia hasta Suecia y el Reino Unido-. Los programas de las obras postuladas fueron muy diversos, incluyendo edificios educativos de universidades como Harvard y Oxford, en España y China; galerías ubicadas en la Ciudad de México y Helsinki; y teatros localizados en Barcelona y Londres. Los mismos trabajaron en diferentes escalas, abordando desde pequeñas transformaciones a escala doméstica hasta el proyecto para el museo de arte más grande de Suecia, encentrándose a la vez situados en una amplia gama de climas (desde la isla mediterránea de Mallorca hasta Escocia).

Ganadores

Alto Reconocimiento

Reconocimiento

Preselección

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *