Urbanismo y Construcción

Stefano Boeri diseña un bosque vertical en El Cairo

Stefano Boeri Architetti ha presentado su visión para los primeros bosques verticales en África, en la capital egipcia, El Cairo. Los 3 cubos o los 3 edificios experimentales que consisten en un hotel y dos estructuras residenciales, que serán parte del nuevo plan administrativo de la ciudad en construcción en el sureste de la ciudad.

Presentado por el arquitecto Stefano Boeri y la arquitecta Francesca Cesa Bianchi, la iniciativa «El Cairo más verde», un nuevo enfoque sostenible de 6 estrategias para la conversión ecológica de la gran ciudad de 20 millones de personas, incluye planes para transformar techos planos en jardines verdes, fachadas en Superficies verticales verdes y propuestas para establecer un sistema de corredor verde que atraviese la ciudad.

Las 3 nuevas propuestas ecológicas, diseñadas con un socio local, la diseñadora Shimaa Shalash y en colaboración con la agrónoma del paisaje Laura Gatti, serán construidas por el desarrollador egipcio MISR Italia Properties. Está previsto que las obras comiencen en 2020 y se completen en 2022.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *