Urbanismo y Construcción

Un carril bici en Polonia que brilla de noche cargado por el Sol

Volver a casa cuando cae la noche y la única luz que nos ilumina es las de las estrellas y la de una alfombra de azul infinito, debe ser una experiencia digna de ser vivida muchas veces. 

Cerca de Lidzbark Warmiński, en Polonia es posible desplazarse en bicicleta por un sendero luminoso. El primer recorrido en bicicleta de este tipo en Polonia que se carga de luz durante el día y se enciende por la noche.

El primer carril bici luminoso en Polonia se creó a finales de 2016. Se trata del sendero que conduce al lago Wielochowskie cerca de Lidzbark Warmiński. No necesita ninguna fuente de alimentación adicional, es completamente autosuficiente, ecológico y, lo más importante, mejora la seguridad de los ciclistas.

El autor del proyecto de diseño de esta superficie luminosa es el laboratorio del Instituto de Investigación Técnica TPA, en Pruszków y el contratista de STRABAG.

La superficie contiene los llamados fósforos. Estas son sustancias sintéticas especiales que se “cargan” con la luz del día y luego emiten energía durante la noche. Durante el día, el carril bici es azul. La idea era crear una composición de color óptima con el lago y la naturaleza cercanos, así como, lo que es más importante, la seguridad de todos los usuarios de la carretera.

El material a partir del cual se ha creado la ciclovía puede dar luz durante más de 10 horas. Esto significa que durante toda la noche el camino emite energía luminosa y la recoge nuevamente al día siguiente. El efecto se debe sólo a las propiedades del agregado utilizado, sin la necesidad de fuentes adicionales de energía.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *