Urbanismo y Construcción

Una minimalista casa en Japón con forma de tienda de campaña

Seguro que muchos recordaran aquellos refugios con sábanas y mantas que fabricabamos en nuestros dormitorios cuando éramos niños y los sentíamos como nuestras casas y nuestros sitios de juegos.

Años después, seguro que también muchos han estado acampando en esas clásicas tiendas de campaña canadienses de lona, las que había antes de que el diseño en habitáculos para ir de camping, evolucionara hasta lo que conocemos hoy en día.

Inspirada en esos dos conceptos, esta minimalista casa ubicada en Japón, recrea esa estructura triangular para albergar dentro una casa de ensueño que es un prodigio del espacio y de la arquitectura vanguardista.

Construida en un pequeño pueblo agrícola cerca de Nagoka, una ciudad en la prefectura de Niigata de Japón, la casa ha sido concebida por Takeru Shoji Architects.

«Hara House» cuenta con 166 metros cuadrados y se levanta sobre una estructura en forma de A que se sustenta por vigas de 120 milímetros de ancho; reparte su espacio en dos pisos con una cocina, baño, dormitorio y sala de estar en la planta baja y, con almacenamiento y dos habitaciones pequeñas en la planta superior.

Los diseñadores dijeron que su particular forma es «una estructura rígida pero, que a la vez, se adapta a todos los comportamientos humanos».

Debido a las aperturas laterales que su exclusivo diseño aporta, «Hara House» permite que sus huéspedes tengan un fácil acceso al aire libre y que puedan interactuar con la naturaleza y la comunidad que les circunda.

Aunque el revestimiento interior es de madera y aporta calidez y sensación de hogar, la baza fuerte de esta vivienda está en las áreas laterales con soportes de madera que se abren directamente al exterior.

Los diseñadores explican, «Diseñamos un espacio donde los vecinos, amigos y niños pueden pasar fácilmente para charlar debajo del porche de la entrada, o puedan realizarse reuniones, talleres y eventos organizados […] de este modo, derribamos el umbral de la casa y lo abrimos al pueblo».

Desde luego, «Hara House» es un espacio para disfrutarlo solo o en compañía.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *