Urbanismo y Construcción
Tendencia

Vivero en Nueva York

New York Greenhouse es un anexo de la tienda ‘Cactus’. Es un escaparate de 400 pies cuadrados y un centro educativo que se centra en plantas desérticas raras y extrañas. La tienda, con sede en Los Ángeles, contó con la oportunidad de expandir temporalmente sus operaciones en un lote baldío en el lado este de Manhattan, frente a Seward Park en la frontera de Chinatown.

Dos estructuras de aluminio prefabricadas fueron diseñadas como templos para las plantas, que son de origen mundial y varían en edad desde plántulas hasta especímenes de varios cientos de años. Ubicados en la parte trasera del lote, maximizan la exposición al sol mientras conservan un patio delantero considerable que actúa como un parque semipúblico donde se realizan proyecciones, conferencias, talleres, cenas o simplemente un área para relajarse.

Las estructuras están envueltas monolíticamente en una película de polietileno reforzada con tela, para oscurecer su escala completa y enmascarar los objetos del interior; entrar es un cambio sensorial dramático hacia el clima árido y la topografía de las plantas. La huella se organiza en torno a una cuadrícula simple, y se eliminaron varias columnas, mientras que otras se ampliaron para optimizar la circulación y la visualización interior.

El producto adicional se cuelga en tres paneles de malla de aluminio, que también ayudan a estabilizar el corte de la estructura. Los muebles modulares se diseñaron para apilarse y reorganizarse repetidamente a medida que las existencias cambian y sirven como bancos exteriores cuando no se usan para exhibirlos.

Durante el segundo año de funcionamiento en 2018, la tienda Cactus diseñó y plantó un jardín de invierno frío y lleno de bambúes, palmeras y cícadas maduras para ofrecer un escape exuberante de la ciudad. El espacio se volvió a abrir nuevamente en 2019, y una vez que se complete la tenencia de la tienda en Nueva York, la estructura se desglosará y se enviará a otra ubicación no decidida.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *