18 casas pequeñas y aisladas, para personas solitarias

Vivir en una ciudad tiene sus ventajas y múltiples alicientes, pero casi todos los habitantes de populosas urbes de la ciudad fantasean en diversos momentos con escapar a algún pequeño y confortable apartamento o a una casita rural aislada.
Ese soñar con escapar de la gran ciudad e irse a vivir al entorno rural se ha disparado a raíz de la pandemia, de cómo se dispara el riesgo de infección en los lugares con mayor densidad de población, de lo especialmente duro que es pasar por un confinamiento atrapado en un apartamento. Ser introvertido es un valoral alza en estos días de tanta incertidumbre.
Todas estas hermosas casas que mostramos a continuación, rodeadas de pintorescas vistas, quizá nos inspiraren para conseguir estar lejos del estrés y el ruido. O, como nos enseñaba el poetaFray Luis de León,
¡Qué descansada vida. la del que huye el mundanal ruido. y sigue la escondida. senda por donde han ido. los pocos sabios que en el mundo han sido!
La mayor parte de las casas aisladas como éstas, tenían usos prácticos, y algunas todavía los tienen, como pabellones de caza o granjas. En estos días, sin embargo, cada vez más este tipo de viviendas se alquilan a personas que buscan un lugar tranquilo donde descansar o trabajar.
La casa solitaria de Elliðaey Island, Islandia


Hofskirkja, Iceland

Refugio de invierno

Lago Tekapo, Nueva Zelanda

Casa forestal escondida

Casa Hobbit , Gales

Retiro en la montaña Meadow, Islandia

Trøllanes, Islas Feroe

Holmur Reykjanes, Islandia

Casita roja, Islandia

Montañas Apuseni, Rumanía

Casa roja en la nevada Noruega

Arnarstapi, Islandia

Casa en medio del rio Drina, cerca de la ciudad de Bajina Basta, Serbia

Diminuta casa de campo, en Hungría

En los campos dorados, Alberta, Canadá

Peninsula Snaefellsnes, Iceland
