Arte
Tendencia

Así podría lucir Notre Dame después de su reconstrucción

Firmas de arquitectos han presentado sus propuestas para la reconstrucción de la Catedral de París después de ser consumida parcialmente por el fuego.

A la vista de los habitantes de París, hace unas semanas sucedió uno de los eventos más desafortunados para uno de sus monumentos icónicos, la Catedral de Notre Dame. El fuego consumió parte de su estructura, lo que ocasionó que el emblemático recinto quedara dañado.

Durante horas el mundo entero siguió el suceso. Parte de la estructura, con su icónica aguja superior, se vino abajo por las llamas. Momentos de tensión se vivieron al ver cómo no se podía hacer mucho ante el fuego.

Después de controlar el incendio y evaluar los daños, los habitantes iniciaron una campaña para recaudar fondos para la reconstrucción de la Catedral, uno de los iconos representativos de los parisinos por su importancia histórica.

Desde entonces, varios despachos de arquitectos han presentando proyectos de cómo podría ser la reconstrucción de la Catedral. Los cuales buscan no alejarse del valor histórico y arquitectónico de Notre Dame, pero también ofrecer una visión más vanguardista.

Y aunque aún no se decide qué proyecto será el elegido, varios de ellos se han presentado mostrando cómo podría quedar Notre Dame con nuevos aditamentos en su estructura original.

Historia y futuro, la nueva visión de Notre Dame

Por su parte, la Miysis Studio, de origen belga, ha traído los primeros bocetos donde apuesta por el  recubrimiento de vidrio de la parte superior de la catedral, la más dañada por el incendio.

Una réplica de la aguja histórica volvería a lucir en todo su esplendor, además de acondicionar el techo con un jardín urbano lleno de plantas que podrán ser apreciadas por los visitantes.

En esencia, el despacho de arquitectos buscó respetar las dimensiones y espacios de Notre Dame sabiendo que es un lugar con alto valor para los parisinos. Los materiales propuestos se fusionarán con la madera del lugar encontrando un equilibrio entre la historia y el futuro, aseguraron sus representantes.

Este es solo uno de los muchos proyectos que ya empiezan a ver la luz, muchos de ellos radicales para Notre Dame. Serán las autoridades quienes decidan por medio de un concurso quién tomará las riendas de la reconstrucción de la Catedral y la nueva vista que tendrá.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *