Arte

El complicado mundo de los adultos, reflejado en las ilustraciones de Eiko Ojala

La simpleza de los dibujos de este ilustrador contrasta con lo complejo de nuestros problemas. Ojala ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre analógico y digital.

Nacido en Estonia, en 1982, sus trabajos son diseñados por ordenador pero producidos con lápiz y papel. 

Su manejo de ambas técnicas es tal, que es difícil distinguir dónde ha empleado una u otra. Tanto, que este interiorista que un día cambió el diseño por la ilustración, es capaz de reflejar matices de la complejidad humana en sus sencillas siluetas.

Lo hace a través de capas de papel, jugando con los colores, los espacios negativos, las luces y las sombras. Y, aunque de entrada todo nos lleve a pensar que sus formas son obra de un cúter, la realidad es que sus pliegues y trampantojos acostumbran a ser realizados con la técnica de papercut. 

Ojala es un ejemplo de cómo no tener límites a la hora de crear pero si un código visual minimalista muy definido que ha convertido en seña de identidad. Esto le ha valido acceder a trabajos para importantes marcas y clientes, así como a publicar en importantes medios y exponer en renombradas galerías. 

Mostrar más

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *