Arte

El metro de Nueva York se llena de coloridos mosaicos inspirados en diseños de Nick Cave

Siempre celebramos cualquier idea o iniciativa que sirvan para llenar de luz y color la rutinaria y gris vida diaria y, mucho más, si implican el arte y una genial combinación de varias de sus disciplinas.

El creativo Nick Cave (no el cantante) es un escultor, bailarín y performer licenciado en Bellas Artes por el Kansas City Art Institute, mundialmente conocido por una colección de piezas titulada ‘Soundsuits’.

Estas obras han sido descritas como esculturas de tela para vestir que son brillantes, caprichosas y de otro mundo y, como mucho de su arte, se centran en la teoría del color, los medios mixtos y las instalaciones a gran escala.

Además,envuelven el cuerpo del usuario en materiales que incluyen, entre otros, cabello humano teñido, botones de plástico, cuentas, alambre, lentejuelas y plumas. Estos ‘trajes de sonido’ camuflan el cuerpo, enmascarando y creando una segunda piel que oculta la raza, el género y la clase, obligando al espectador a mirar sin juzgar.

Cave crea, así, una atmósfera de familiaridad mientras reorganiza los objetos en representaciones interpretativas de la cultura social y material que ahora decoran más de 100 metros que abarcan el metro que conecta a Times Square con el Bryant Park en Nueva York.

Los ‘Sounsuits’ de Cave son la primera de una serie de intervenciones permanentes colectivas que llevarán por título ‘Every One, Each One, Equal All’ que llenarán de belleza los pasillos del mítico metro.

Este es el primero del trío de mosaicos que se llevarán a cabo y muestra más de dos docenas de figuras adornadas con incrustaciones de azulejos de cerámica. Las piezas se basan en las fotos que James Prinz hizo de los diseños originales de Cave.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *