Arte

Entre sueños y magia, así lucen las obras de Leonora Carrington animadas

Conoce esta hermosa colección de GIFs inspirados en las obras más representativas de la surrealista artista, Leonora Carrington.

Leonora Carrington es una de las artistas más queridas y admiradas del surrealismo, su obra marcó la historia del arte y su estilo cautivó a críticos y amantes del arte gracias a su visión particular sobre el mundo, desde una perspectiva onírica.

Leonora Carrington


Las pinturas, esculturas y escritos de Leonora Carrington reflejan las múltiples experiencias que vivió a lo largo de su vida; desde su rígida educación en la sociedad aristocrática en Inglaterra, hasta su crudo pasó por el psiquiátrico, pasando por su puesto por su vida en México, el país más surrealista del cual se enamoró.

En sus obras se pueden ver seres carnales, mitológicos, monstruos o angelicales conviviendo por igual en escenarios fantásticos y terrenales, todo bajo una misma armonía que nacía de la desenfrenada y prodigiosa imaginación de Carrington. La artista gozó de una vida productiva y dejó un legado artístico impresionante. Afortunadamente, su longevidad le permitió gozar de algunos homenajes en vida, pero muchos se han realizado tras la muerte de la artista en el año 2011.

Los surrealistas GIFS de Leonora Carrington


Tal fue el caso de las 15 animaciones de las obras de Leonora Carrington en formato GIF realizadas por el estudio Maizz Visual entre los años 2013 y 2017, en el marco de los festejos del primer centenario del nacimiento de Carrington. Estas postales fueron realizadas con un cuidado especial en cada uno de los detalles de las obras de la artista, además de generar una animación en bucle, lo cual da una sensación de movimiento infinito y vida propia en cada una de las oníricas imágenes, demostrando una perfecta aplicación de la tecnología en el arte, tal cual se pueden observar en el siguiente video:


Al animar cada una de las obras más representativas, el espectador tiene la impresión de que se encuentra contemplando pinturas completamente diferentes a las que conocía, pero sin perder en ningún momento la esencia surrealista de Carrington.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *