Urbanismo y Construcción

Una cabaña sobre ruedas que celebra el estilo nórdico minimalista

Imaginad una vivienda que reuniera las ventajas y la magia de vivir en una acogedora cabaña y las ventajas de una autocaravana que es capaz de convertir cualquier lugar imaginable en un entorno en el que vivir miles de historias y miles de vidas.

Ahora ya podéis dejar de imaginar porque esta vivienda única se ha hecho realidad y de una manera bonita y sostenible, al más puro estilo minimalista de los países nórdicos. Dan ganas de que el otoño y el invierno vengan fríos.

El artífice de este proyecto es la marca noruega Norske Mikrohus, fundada por la pareja formada por Jeanette y David Reiss-Andersen, que están especializados en minicasas sostenibles sobre ruedas que se pueden reubicar fácilmente.

Recientemente, los diseñadores dieron a conocer un nuevo modelo de la serie, una cabaña revestida de madera negra de 16 metros cuadrados denominada Rast, en la que se puede acomodar toda la familia para estancias cortas.

La cabaña es lo suficientemente liviana para ser movida con un vehículo, simplemente conectándola al soporte de metal que tiene debajo.

Además, está diseñada para soportar las duras condiciones climáticas de Noruega, dejando una huella mínima; un techo de aluminio negro resistente al agua cubre la estructura de madera y la protege de la nieve intensa o una puerta de vidrio doble protege del viento fuerte.

Los diseñadores también han instalado ventanas laminadas con aislamiento de dos capas que permiten que la luz natural penetre en el interior al tiempo que brindan a los habitantes vistas panorámicas de los diferentes paisajes que podrán disfrutarse en las diferentes épocas del año.

Todo el interior está formado por muebles empotrados que crean un ambiente funcional y acogedor. Una cama abuhardillada se encuentra debajo del techo a dos aguas, mientras que el sofá también es una cama cuando es necesario.

La cocina abierta está equipada con un lavavajillas compacto, y el baño incluye un nicho de ducha y una gran ventana rectangular. Una pequeña mesa se despliega desde la parte inferior de la litera inferior, ofreciendo un área de comedor compacta. 

Imaginad levantaros por la mañana en una confortable cabañita, correr las cortinas y un día ver el mar, otro las montañas u otro el skyline de una ciudad. Dejad de imaginar porque ya es real.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *