Urbanismo y Construcción

Los hoteles más raros del mundo | La arquitectura turística exótica

La arquitectura turística no se basa solamente en apreciar el lado arquitectónico de los sitios, si no en la planeación y desarrollo de los espacios que recibirán a los visitantes, es decir el diseño de los hoteles de acuerdo a las necesidades y exigencias.

Los grandes hoteles se centran en tener las proporciones adecuadas para optimizar el espacio, uso de recursos y al mismo tiempo la comodidad para los huéspedes. Existen otros tipos de hoteles, en la que la experiencia en si mismo es la estadía dentro de éste, por lo que cada vez es más común ver diseños más exóticos. A continuación te mostramos algunos.

Yunak Evleri

Este hotel es una combinación de 7 casas cuevas en total 40 habitaciones cuevas privadas que data de los siglos V y VI coronado con una mansión griega del siglo XIX. Está en Capadocia, Turquía.

Icehotel

Es de los hoteles exóticos más famosos mundialmente. Es, como adivinas, construido enteramente por hielo y renace con una nueva apariencia cada invierno, en el pueblo sueco de Jukkasjärvi, a 200 km al norte del Círculo Polar Ártico.

Costa Verde

Aunque el hotel es normal, tienen una habitación inusual: la 727 Casa Fuselaje y es precisamente eso, un avión que fue adaptado para hospedar a una familia. Se encuentra en la selva de Manuel Antonio de Costa Rica.

Faralda Crane Hotel

Éste hotel es una grúa industrial, sí de esas para construir edificios. Está adaptada para albergar 3 cuartos únicos y con una gran viste, cada uno tiene diferente decoración.

View this post on Instagram

#cranehotel #faralda #kraanhotel

A post shared by FARALDA CRANE HOTEL Amsterdam (@faraldacranehotel) on

Propeller Island City Lodge

Diseñado por el artista Lars Strorschen, tiene habitaciones temáticas que retan la imaginación y que pertenecerían más a una galería de arte.

Hotel Can Sleep

¿Una lata de dos pisos? ¿Tiene un bar en la parte de abajo? Shut up & take my money. Ubicado en Dinamarca, este hospedaje está disponible sólo durante la celebración del festival de música Smukfest.

Dog Bark Park Inn

Una pareja de Idaho, decidió llevar al máximo su pasión por los beagles y construyó un hospedaje en forma de éste. Lo amas o lo odias, no hay punto medio.

Sun Cruise Resort

Un crucero que no está en Alta Mar, así es, todos los lujos de un barco diseñado para hospedar, pero sin las consecuencias de marearse.

Prisión de Karosta

No es un hotel en si, pero puedes hospedarte por una noche en una auténtica prisión soviética con todo el show, gritos de guardias, mala comida y una cama incómoda.

¿Te hospedarías en alguno de ellos? Dinos en los comentarios.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *