Fotografía a sus vecinos con su dron durante su confinamiento

«Retratatos de una cuarentena», así ha nombrado el fotógrafo lituano Adas Vasiliauskas a su serie fotográfica que retrata desde las alturas, y con un dron, el corazón de varias familias vecinas en la intimidad de sus hogares.


“Sabía que necesitaba fotografiar algo interesante —cuenta—, pero esto del aislamiento social lo hacía complicado”. Al principio pensó en hacer fotos a la gente con un teleobjetivo, “pero entonces me acordé del dron y pensé que era una forma libre de contacto que podía usar para hacer fotos de algunas cosas. Comencé retratando a algunos de mis amigos, las fotos consiguieron muchos ‘likes’ y el proyecto despegó”.

Nunca mejor dicho porque, como decimos, todas las imágenes están tomadas desde el aire retratando a distintas personas y familias en poses distendidas, con la idea de “dar a la gente la oportunidad de alegrarse el día en este entorno negativo de constante información sobre el coronavirus”.
El autor espera que “estas fotos divertidas les recuerden a todos que estar de cuarentena en casa también puede ser divertido.” Una excelente idea que puede ser una buena muestra de cómo la creatividad es lo mejor para afrontar situaciones como las actuales.

Adas cuenta también que las fotos están preparadas, y por tanto cuenta con el permiso de quienes aparecen. Lo que nos recuerda que, si estás pensando en hacer algo similar, debes tener en cuenta la legislación en cuanto al vuelo de drones en tu país; por supuesto, hay que cumplir las normas para este tipo de aparatos que en España son bastante estrictas.















