Arte

Fotografías de una aldea budista olvidada en Myanmar

La histórica aldea de Indein, Myanmar, fue fundada por monjes alrededor del siglo III a.c., quienes querían difundir el budismo en todo el país. Cientos de pagodas, adornos y estatuas de Buda se construyeron alrededor del área, pero con el tiempo, el pueblo fue abandonado y sus templos se consumieron con vegetación. Hoy en día, el sitio se erige como una contradicción visual de lo antiguo y lo nuevo, ya que la gente ha comenzado a renovar y preservar las estructuras históricas poco a poco, rodeando los templos en ruinas con nuevas estupas blancas.

El fotógrafo Romain Veillon tuvo la oportunidad de explorar y fotografiar Indein, capturando los restos en bruto del sitio histórico.

En la tradición, las pagodas son torres históricas en niveles que se encuentran comúnmente en Japón, Corea, Vietnam, Nepal y otras partes del este de Asia, construidas con fines religiosos.

Estas estructuras específicas se llaman pagodas Shwe Inn Thein y están decoradas con tallas de estuco de animales míticos, seres celestiales llamados Serpientes Naga, leones míticos llamados Chinthe y esculturas del Buda.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *