Arte
Tendencia

Hunter: el perrito pintor que gana miles de dólares

Es momento de poner al Firulais a ganarse las croquetas…??

Hunter es la nueva sensación del Internet y de los coleccionistas de arte abstracto. Puede que sus obras no posean un análisis profundo o que el artista no use una técnica o materiales complejos. La popularidad de este artista tampoco se basa en sus premios o exposiciones, lo increíble de Hunter es que se trata de un artista en cuatro patas: un perro.

Hunter el perro pintor

Hunter es un perro Shiba Inu (raza oriental) de 8 años. Sus dueños han registrado y compartido algunos de los pasatiempos favoritos de su mascota como dar largos paseos en fríos escenarios, probar comida exótica para perros, disfrazarse y convivir con su familia humana y canina. Sin embargo la actividad que más lo destaca de sus otros colegas perrunos es la artística, Hunter es famoso por sus cuadros abstractos que han alcanzado un valor de miles de dólares.

A través de su cuenta de Instagram se pueden observar algunas de las pinturas más famosas y cotizadas del perro, además de su proceso de elaboración el cual garantiza la legitimidad de los famosos cuadros.

Hunter comenzó a pintar desde el 2017. El perro toma el pincel con pintura en su hocico y comienza a trazar manchas y líneas de colores en los lienzos blancos alternando diferentes pinceles, desarrollando obras abstractas en diferentes colores y tonalidades. Gracias a la corta, pero constante carrera de Hunter sus obras que se venden en 64 dólares (mil 200 pesos mexicanos) han representado ventas totales de hasta 18 mil dólares, poco más de 360 mil pesos mexicanos.

Es evidente que a pesar de ser un perro extraordinario, las obras de Hunter no tienen nada más allá de extraordinario más que el origen canino de su creador, sin embargo muchos aficionados y entusiastas del perro han encontrado adorable tener bajo su propiedad un cuadro de este simpático artista.

Instagram perro Hunter

Dada la inmensa popularidad que le han dado los medios de comunicación y las redes sociales, la familia humana de Hunter ha compartido una gran cantidad de entrevistas en las cuales Denise Lo, su dueña ha especificado que esta iniciativa nació a partir de que necesitaban un poco de color, así que dada la inteligencia y entusiasmo de Hunter, le proporcionaron un pincel y pintura. Cuando Hunter mostró habilidad e interés por esta actividad, su familia lo alentó -sin forzar- para que pintara todo lo que quisiera y lo fueron compartiendo en sus propias redes sociales, este contenido se fue viralizando y los seguidores empezaron a preguntar si las pinturas del perro estaban a la venta, así que la familia las comenzó a comercializar a través de la plataforma Etsy. El resto es historia.

Hunter pintando


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *