Arte

La impresionante fuerza de las tormentas capturada por el cazador de nubes Adam Kyle Jackson

La naturaleza, con todos sus fenómenos y todos sus comportamientos, es bella cuando está en calma pero es más bella y más abrumadora, si cabe, cuando se muestra furiosa.

Aunque las tormentas asustan a mucha gente, lo cierto es que son un espectáculo incomparable y un fenómeno muy difícil de capturar en fotografías con la plenitud que merece sin embargo, hay quien lo consigue.

El texano Adam Kyle Jackson, es un fotógrafo aficionado a cazar tormentas, nubes y rayos y a mostrarnos el cielo en total libertad, en plena revolución eléctrica. 

Con más de 148.000 seguidores en Instagram, Kyle Jackson presume de impresionantes imágenes de rayos en Nuevo México, Nebraska, Kansas y Texas. Lleva persiguiendo tormentas durante más de 10 años, y recomienda nunca tomar fotografías desde el interior de una.

Este joven fotógrafo dice que su amor y su pasión por las nubes de densidades amenzantes y por los cielos que se tiñen de profundos y dramáticos grises nacieron a medida que crecía en Texas.

Incredible pictures of monster storm systems over America by photographer Adam  Kyle Jackson – Money – ReadSector

‘Habiendo crecido en el oeste de Texas y presenciando tormentas eléctricas extremas cada primavera y verano, desarrollé una afinidad natural con el clima y su persecución. Recuerdo estar parado en el porche trasero con mi madre cuando era un niño viendo un tornado aterrizar en el horizonte distante y nosotros corriendo frenéticamente hacia la camioneta para alertar a mi padre que estaba trabajando en los campos de algodón, sin darse cuenta del peligro potencial’, confiesa Adam.

Aunque casi siempre consigue la captura perfecta, Adam también dice que no siempre le ha salido todo bien.

Incredible pictures of monster storm systems over America by photographer  Adam Kyle Jackson - BroRead.com

‘Una vez no fui consciente de una situación que estaba viviendo en Nebraska; la señal de mi teléfono celular era pobre y la actualización del radar se retrasó. Conducía entre dos mesociclones de granizo y ráfagas de aire cuando una cambió de rumbo rápidamente y me encajonó para fusionarme con la otra tormenta’.

‘De repente me encontré en el centro de la nueva tormenta con granizo extremo y perdí la visibilidad completa de la carretera […] mi corazón se detuvo en ese momento y juré no estar nunca más dentro de la tormenta. Desde entonces he extremado las precauciones‘.

En esa mezcla de profesionalidad y de nostalgia infantil es donde residen la magia y la espectacularidad de las imágenes que Adam fotografía cuando la naturaleza se torna extremadamente peligrosa y bonita.

Incredible pictures of monster storm systems over America by photographer  Adam Kyle Jackson – Money – ReadSector
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *