Arte

Madre e hija crean arte 3D para entretener a sus vecinos en la contingencia

Jan Riggins y su hija de 13 años comenzaron a crear arte con gises para entretener a sus vecinos durante estos tiempos de contingencia, sin embargo, llevaron sus obras más allá fusilándolas con técnicas en 3D.

Antes de que el Coronavirus/Covid-19 causara una pandemia, Riggins y su hija solían participar en concursos de arte que implicaban decorar las calles de Texas.

En estos festivales cientos de artistas iluminaban los barrios locales y permitían una visión extraordinaria de zonas como Fort Worth, pero tras la cancelación de estos eventos y las rigurosas medidas de aislamiento social, Jan se limitó a seguir pintando su acera y su entrada invitando más tarde a su hija a sumarse en esta co-creación.

Una de las más grandiosas particularidades de las pinturas hechas por la familia Riggins es el efecto en tercera dimensión que logran cada una de ellas, lo que hace que cobren un efecto que pareciera traerlas a la vida.

“Me interesé en el arte con tiza hace unos 5 años. Fort Worth (donde vivo), comenzó un festival de arte con este material y vi una publicación en Facebook preguntando si alguien quería probar algo nuevo… Tenían una división de aficionados sin costo para entrar. Me inscribí y fui a conocer a uno de los artistas profesionales de la tiza. Me dijo que me preparara, es muy adictivo … ¡y lo es!” mencionó Jan.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *