Arte

Minuciosos dibujos capturan la belleza de la arquitectura gótica de edificios de Europa

Con sede en Bournemouth, Inglaterra, Phoebe Atkey es la artista detrás de estos espectaculares trazos.

Desde las coloridas vidrieras hasta las trabajadas tallas de piedra, la arquitectura gótica es impresionante en sí, especialmente teniendo en cuenta que a menudo era creada a mano. 

Los dibujos de Atkey no desmerecen para nada estas construcciones pues las reproduce en sus dibujos con gran detalle y precisión.

Desde la puerta arqueada de la Catedral de Estrasburgo hasta los famosos rosetones de Notre-Dame, Atkey captura la belleza de algunos de los edificios más emblemáticos de Europa con un gran dominio del lápiz y las proporciones.

Autodidacta, Phoebe usa boligrafo y lápiz para sus creaciones, manteniéndose siempre fiel a una misma paleta monocromática. El sombreado y los resaltados hacen que ciertas partes del dibujo parezcan tridimensionales y extremadamente realistas, tanto que casi podemos sentir que alcanzamos y tocamos las superficies empedradas de los edificios. 

Atkey siente especial predilección por la arquitectura, pero también por los paisajes urbanos y la ilustración botánica, habiendo publicado ya dos libros.

A menudo su trabajo es comisariado por su personal estilo y su capacidad de representar una gran variedad de temas. No sabemos si su autismo tendrá algo que ver, pero el dominio y la meticulosidad con los que Phoebe representa los detalles confirma el talento de esta artista.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *