Arte

Un artista ucraniano invierte siete meses en tallar un relieve renacentista de madera

Hay muchos amantes de la arquitectura, la escultura y la pintura que creen que cualquier tiempo pasado fue mejor, que piensan que en el Renacimiento o en el Gótico, las artes alcanzaron sus cotas más altas.

Anclados en esa idea, son cientos los que reinventan y se inspiran en esos periodos apoyados en el prefijo ‘neo’ y pueden llegar a crear, como es el caso que nos ocupa, relieves en madera que lucen como este.

El artista en cuestión, es el ucraniano Oleksandr Hrytsai y, como él mismo cuenta en un vídeo, ha tardado 7 meses en realizar un relieve tallado en madera que representa la maternidad de la Virgen María.

Este artista hace trabajos por encargo y además busca también un marchante que mueva sus obras que lucen así de delicadas y de detalladas.


‘Este es el trabajo más difícil que he hecho. El roble es una madera dura y las manos se cansan muy rápidamente. Hay mucha figuras el panel, muchos pequeños detalles. Tenía que tener mucho, mucho cuidado‘, confiesa Hrytsai

Tallar en la madera no es como dibujar en un papel en el que se puede borrar o tapar con pintura los errores de los trazo empleados, a la hora de hacer un relieve cada movimiento es determinante para que se produzca el milagro de este acabado.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *