Arte

Un edificio hecho de vidrio y graffitis para inspirar y promover el arte callejero en Detroit

imagen de un edificio moderno decorado con graffitis

El arte callejero y las instalaciones urbanas son corrientes artísticas que hace décadas que llegaron para quedarse; son un estilo de vida que ya forma parte de nuestras vidas cotidianas llenándolas de color e inspiración.

Los creativos del estudio de arquitectura MVRDV proponen invadir una calle de Detroit con el vanguardismo y el arte de su colorido e imaginativo edificio ‘Glass Mural’ .

Este genuino edificio comercial y de oficinas de cuatro pisos, estará ubicado en el vecindario del mercado oriental de Detroit.

Situada a las afueras del centro de la ciudad, la parcela está ocupada actualmente por un edificio de ladrillo que presenta un mural del artista DENIAL y el proyecto busca preservar visualmente esta obra de arte recreando el mural y el patrón de ladrillos en el nuevo soporte de vidrio que ofrecería la nueva construcción.

imagen de un edificio moderno decorado con graffitis

Esto conlleva hacer una versión más grande del mural con imágenes del patrón de ladrillos del edificio como un solo gráfico que se extenderá alrededor de las cuatro caras que presenta el edificio compuesto por bloques independientes.

El inspirador diseño, comprende una pila de bloques móviles, que se convierte en lienzos.

El trabajo de DENIAL se plasmará en el primer bloque; el segundo bloque presentará un mural recién encargado a Sheefy Mcfly y en él, se utilizarán técnicas de impresión de vidrio para combinar las coloridas obras de arte con áreas de transparencia que harán las veces de ventanas para las tiendas y las oficinas del interior.

imagen de un edificio moderno decorado con graffitis
imagen de un edificio moderno decorado con graffitis

El tercer bloque será un lienzo en blanco que estará en constante cambio y brindará una oportunidad de dar a conocer a diferentes artistas a los que se invitarán a crear diferentes murales.

Como declara Winy Maas, socio fundador de MVRDV, “Este edificio nos permite interactuar con el espíritu del vecindario de una manera divertida e inesperada. Nuestra decisión de hacerlo con vidrio también es práctica, ya que nos permite incorporar ventanas para que formen parte de la obra de arte, no un obstáculo para que los artistas trabajen».

Las fachadas de vidrio se realizarán mediante impresión cerámica digital y la construcción comenzará este mismo año.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *