Editorial

REENCONTRAR…

Cuando cometes un error involuntario, o has ofendido sin querer a alguien, y te sientes muy mal porque temes que hubo un malentendido, pero fuiste sincero, tal vez un poco tosco pero sin llegar al cinismo, y te queda la sensación de haber hecho un daño sin explicación al haber dicho algo inapropiado. Y se aproxima una soledad avasalladora en la que no nos queda más que refugiarnos en el amor. Hay seguramente una dimensión trágica en todas las cosas, en tu mirada, en tu expresión, y aspirando a quedar en tu memoria.
La torre Eiffel en París es un claro ejemplo de algo que en su momento no gusto, inclusive fue rechazado al principio, y termina siendo un símbolo, un ícono de impacto mundial. Construida de acero con gran eficiencia en el año de 1889 y con una altura de 305 metros en solo 22 meses, con un peso de 7000 toneladas (solo 5 gramos por pulgada). En el apogeo del imperio
francés, este símbolo de progreso gravitando hacia arriba, hizo muy rico a su creador Gustav Eiffel , que como Napoleón, un hombre que se forjó solo, y también horrorizó a Guy de Maupussant. Así es como todos ellos representan finalmente una gran confianza en sí mismos, lo que es una característica muy de los franceses.

En estos artículos el título no es el contenido, sólo sugiere el contenido.
Privilegio de mujer que elige cuándo y con quién, y a la que se puede acceder solo siendo invitado, y no de otra forma. Algunas podrán decir: había elegido ceder para complacer, evitando las torpezas de la juventud. Hay historias de mujeres que por muchos años viven en silencio el recuerdo de un amor no correspondido, por un bobo inconsciente que tal vez sin darse cuenta nunca se enteró del todo. ¿Cómo es posible que no lo haya dicho? Tal vez por pudor, discreción o miedo al rechazo. Y en un reencuentro virtual se reviven los misterios y afloran las grietas fundacionales de las vidas secretas, inspiradas en la naturaleza misma.
Ser diferente es un super poder ya que al enfatizar algo es posible posponer el placer, algo como la moda: sin reglas. Y en el balance, recordar más lo logrado que lo no cumplido, y buscar egoístamente en retribución, una sonrisa como alimento para evitar la soledad.

A estas alturas, probablemente ya sabemos de qué vamos a morir, a menos de que suceda algo en el camino. Ir mejorando y simplificando las rutinas de una actividad, eficientando y enriqueciendo los procesos y procedimientos, tanto para acortar los tiempos como para mejorar los resultados. Justificar cada movimiento físico que hagas es demostrar su utilidad y sentido, como cuando hacemos las cosas bien.
Ante la alarmante producción de gas Metano por 5 millones de vacas en Nueva Zelandia, lo que es una tercera parte de las emisiones de gases de efecto invernadero liberadas por ese país, se está experimentando un cambio de alimentación del ganado para producir Metano biogenético de una yerba marina llamada Asparagopsis Armata, que reduce la producción del Metano del ganado en un 80% al ser añadida en 2% como suplemento alimenticio del ganado.
De lograrse esto, sería como retirar 50 millones de autos de las vialidades del mundo. Es con este tipo de acciones que podremos reducir el calentamiento global que nos aqueja, y será como reencontrarnos con nuestros orígenes. El Hai sen japonés que significa reconocer el error, para llegar al Kai sen, que es la mejora continua.

Cuando dices: no quiero que este momento termine, y buscando no sonar sobrecargado, se te escabulle el placer.
En ocasiones somos más elocuentes escribiendo que hablando, hablando no hay mucho tiempo para ordenar y revisar las ideas. Alguien decía que hay escritores que tienen mucho que decir pero no saben cómo decirlo, y otros que no tienen nada que decir pero si saben cómo decirlo.

Si sabes que el niño es risueño… y le haces cosquillas

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar