Editorial

RENOVAR…

Radio Telescopes Capture Best-Ever Snapshot of Black Hole Jets | NASA

​​​​​​Observar a las nuevas generaciones sobresalir y tener éxito en lo que hacen produce una gran satisfacción, pues de alguna forma significa que los que venimos antes, algo hicimos bien. Y ellos también deben de reconocer, agradecer y respetar el conocimiento adquirido y el empuje logrado gracias a la experiencia y las acciones que dejaron otros.

Es interesante comparar el éxito de juventud con el éxito en la madurez. Hay actores y artistas que fueron una sensación en su niñez o primera juventud y luego se apagaron, incluso con historias trágicas, y hay otros que se revitalizan con brillantez, como un Jerry Seinfeld que después de su memorable Sitcom de los 80s, emprende un nuevo   proyecto con “Comedians in Cars Getting Cofee” en el que con gran generosidad revive a muchos genios olvidados. O Rowan Atkins, que hizo época como “Mr Bean”, y ahora nos deleita con el genial “Johnny English” O Chuck Lorre  productor de “Two & a Half Man” y “The Big Bang Theory” y que ahora nos sorprende con “The Kominsky Method” O Bob Dylan, que no ha parado en 60 años. Todos ellos en plena renovación y superando sus éxitos anteriores, son una lección que nos recuerda la obligación de estar siempre activos.​​

Jerry Seinfeld está preparado para despedirse de 'Comedians in Cars Getting  Coffee'

Rowan Atkinson vuelve para interpretar a Johnny English en una tercera  entrega | RKOpuntoFM

Difícil lidiar con el éxito tardío. Tal vez más que con el éxito temprano. Algo por lo que se ha esperado toda la vida, y de pronto llega sin previo aviso, entonces no se sabe cómo enfrentarlo. La primera pregunta es si tendrá el mismo significado que tuvo al principio. La segunda es si no habrá sido una quimera, ahí puede haber un desencanto que indica que se estuvo equivocado toda la vida, o que no era realmente lo que se deseaba.

Y como no se encontró nada, se optó por algo inalcanzable para no tener que enfrentarlo, y quedar tranquilo al no haberlo logrado. Perseguir sueños inalcanzables, fabricados para no ser cumplidos. Dicen quienes han alcanzado el éxito, que nunca es lo que esperabas. Siempre terminas juntando los pedazos de los sueños rotos.  ​​​

Sueños rotos - quinta estacion by camilitaü

La capacidad de sintetizar algún argumento o un proyecto, en donde la calidad y la rentabilidad van de la mano, como en un proceso coreográfico. Si un diseño es solo un inductor de consumo, entonces rechazamos a ese diseño. Chagal postulaba el arte de la alegría, un hombre generoso, cauto, ingenuo y astuto que dijo que el arte es el esfuerzo incesante de competir con la belleza de las flores sin triunfar jamás. Y aunque nunca sabes cuándo llegará la magia, puedes nacer artista, pero ser una estrella no cualquiera.

Saber que se debe empezar el trabajo difícil con la parte fácil, ya que todo está hecho de elementos pequeños, y al enterrar el ego de un logro nunca sabrás qué tan cerca estuviste del éxito si lo dejas esfumarse. Después de un mal momento en el que eres cuestionado o maltratado, tu inventiva, creatividad e imaginación se entorpecen, las cosas no fluyen, te quedas atónito e inseguro, tratando de reiniciar nuestros dos motores, el cerebro y el corazón, y cuidándote del mayor enemigo de un buen plan, que es soñar un plan perfecto. ​  

La Síntesis de la Imagen. Decir todo o casi todo, con menos o casi nada. -  El Blog de Pato Giacomino

Yo pregunto, ¿hasta dónde el estar desempeñando varias actividades diferentes al mismo tiempo, produce algunas retroalimentaciones entre unas y otras? Ahí se cuestiona el “valor” que se le da a la concentración del pensamiento en una sola actividad, y entonces aceptando el riesgo, tal vez no sea tan necesaria o deseable.

El ascetismo, que es una virtud en los negocios y en la vida, como postula el KAISEN, que significa el valor de lo esencial, al evitar las redundancias y los circunloquios, pues no es lo mismo estar muy preparado académicamente — algunos jóvenes con muchos estudios han llevado al fracaso a negocios  prósperos — que el estar preparado con la serenidad y paciencia que da la experiencia. Y aunque es difícil lograr la capacidad para sorprender a tu público, sea lo que sea que hagas, parece que es más difícil ser sorprendido por algo que te llega del exterior.

TERTULIA GERENCIAL: junio 2017


“Vivir el humor para enfrentar a la realidad” – Billy Cristal

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar